Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Smart Fit se suma a campaña de prevención y concientización del cáncer de Oncosalud

Publicado el 24/10/21
  • La campaña, bajo el HT #PiensaEnCáncer busca concientizar a los peruanos para que tengan presente esta enfermedad.

Lima, 24 de Octubre de 2021.- En octubre, se conmemora la Semana Perú Contra el Cáncer (3ra semana de octubre) y el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre) y la cadena de gimnasios Smart Fit se sumó a la campaña liderada por Oncosalud para promover la prevención y concientización en la lucha contra el Cáncer. Es importante mencionar que la práctica constante de ejercicio puede reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

En esta nueva campaña de Oncosalud bajo el hashtag #PiensaEnCáncer, se busca concientizar a los peruanos para que tengan presente esta enfermedad, no le den la espalda y puedan tomar acciones concretas para evitar que el cáncer siga existiendo. Además, invitan a todos los peruanos a ingresar a la web www.piensaencancer.pe para estar mejor informados sobre esta enfermedad la cual, según datos de Globocan al 2020, reporta casi 6 000 nuevos diagnósticos cada mes.

Es así que el próximo 18 y 19 de octubre, en todos los locales de Smart Fit de Lima se difundirá información relevante para la prevención del cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden prevenir evitando factores de riesgo y con estrategias de prevención y tratamiento temprano.

Una de las principales acciones, que todos podemos llevar a cabo, es mejorar nuestro estilo de vida, haciendo ejercicio constantemente, manteniendo una buena alimentación, evitando fumar y protegiéndonos del sol. Es por ello que Smart Fit, impulsa constantemente que todos los peruanos accedan al fitness de alta calidad, entrenando en la cadena de gimnasios, y así puedan mantener un estilo de vida saludable.

En nuestro país, los cánceres de más alta mortalidad son los de pulmón, estómago, mama, colorrectal y de cérvix. Mientras que, en todo el mundo, según la OMS, los cinco tipos de cáncer más mortales son el pulmonar, hepático, colorrectal, gástrico y mamario. Por ello, Smart Fit se une a la cruzada emprendida por Oncosalud en esta nueva campaña bajo el HT #PiensaEnCáncer porque una forma de ayudar en la lucha contra el cáncer es teniéndolo siempre presente.

Pueden seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe) y Facebook (Smart Fit Perú)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *