Sábado, 27 de Noviembre del 2021
turismo


Selección Peruana Femenina Sub-15 continúa entrenando en el Estadio de Sóftbol tras ganar Oro en Sudamericano

Publicado el 27/10/21

Reconocen que le sacaron el jugo a esta infraestructura, única en el país, que administra Legado

Días después de pisar suelo peruano, la Selección Nacional Femenina Sub-15 regresó al Estadio de Sóftbol, ubicado en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, para continuar con su preparación, tras obtener la medalla de oro en el VI Sudamericano femenino realizado en Ecuador.

Las jugadoras reconocieron que esta infraestructura ha sido clave para su entrenamiento y lograr así colocarse primeras en el podio sudamericano, destacando que esta cancha es única en el país.

“Nos enfrentamos a países como Colombia, Ecuador, Brasil y México, que fue como invitado. Fue una sensación maravillosa, porque conseguimos el objetivo. Sin duda, tener esta sede a nuestro servicio ayudó a impulsar nuestro trabajo. Muy pocos tienen estas canchas o un campo oficial de Sóftbol”, afirmó Nicole Castañeda, de 14 años.

A su vez, Mayumi Higa, de 13 años, enfatizó que le sacaron el jugo al Estadio y que además fue valioso contar con el gran trabajo liderado por la estratega Katia Coello Salazar, quien ayudó a hacer posible la obtención del bicampeonato Sudamericano.

“Este año fuimos a Ecuador para darlo todo y conseguimos salir campeonas por segunda vez de manera consecutiva. Hemos mejorado mucho en los dos últimos años. Le hemos sacado el jugo a las instalaciones que tenemos”, dijo la deportista.

La selección Sub-15, al igual que las distintas selecciones de Sóftbol, entrenaron intensamente en la sede Legado de Villa María del Triunfo durante la pandemia y tras ganar la medalla de oro en Ecuador, seguirán optimizando su rendimiento, con la consigna de seguir representando al país en torneos de talla internacional.

El Estadio de Sóftbol es una infraestructura que se ajusta a los estándares internacionales, abierto amplio y de fácil acceso que posee cualidades técnicas y necesarias para la alta competencia.

SEDE LEGADO RECIBE AL MUNDIAL

Por ese motivo, el recinto acogerá la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC 2021, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, con el apoyo del Proyecto Legado.

El certamen internacional se desarrollará del 6 al 12 de diciembre de este año y marcará un hito en la historia del deporte internacional, debido a que será la primera vez que se celebrará una Copa Mundial de Sóftbol en América Latina desde 2012, cuando se realizó la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-19 en Argentina.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seguirá trabajando en el mantenimiento de las sedes que administra, haciendo uso de tecnología sofisticada, válida para que los deportistas y Para deportistas eleven su rendimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai