Menu
Categories

Sandra Muente lanza nuevo Single inspirada en sus raíces peruanas
05/10/2021 Música
  • “Amanecerá” fue grabada durante la pandemia y será parte de un disco urban folk que muestra la gran riqueza de nuestra música.
  • El single forma parte del disco Renacer y tendrá un videoclip, cuyo estreno será el 8 de octubre a las 20 horas.

Sandra Muente, actriz y cantante, vuelve renovada con un disco inspirado en Perú. El primer single “Amanecerá” fue escrito durante la época en la que se encontraba participando en El Artista del año y en Todos vuelven, Un musical para el Perú.

“Trabajar en musicales peruanos que mezclan tantas manifestaciones artísticas tradicionales me inspiró mucho para estudiar nuestras raíces, la historia de la música criolla, andina, afroperuana y las distintas influencias que tenemos de otras culturas”, cuenta.

Todo ese amor y admiración que siente por la cultura musical de su país se refleja en este su segundo álbum de 6 canciones llamado “Renacer”, bajo la producción de Rik Núñez, reconocido productor musical responsable de la creación musical de proyectos como el documental de Netflix “Perú, Tesoro escondido” o “Perú- Nebraska / Loreto – Italia”.

“Amanecerá” tendrá un ritmo afroperuano urbano con influencia andina en la melodía. Mientras que el resto de singles serán distintos entre sí: un reggae con charango e influencias andinas, otro es un landó con toque urbano; y otra, una suerte de balada fusionada con vals criollo. En “Renacer” se jugará con los géneros.

“Incluso me animé a componer una décima y tuve la maravillosa oportunidad de invitar a Julio Colucci Vallumbrosio a recitarla dentro de la canción, algo que le ha dado mucha magia al resultado final así como el aporte de Anderson Aranda Vallumbrosio en la percusión, y la producción total de Rik que ha hecho un trabajo hermoso en la composición musical y arreglos”, cuenta.

ESTRENO

El videoclip, que se lanzará el 8 de octubre a las 8 p.m., cuenta con la participación de talentos como los bailarines Alejandra Sánchez, Raúl Romero, Pedro Ibáñez, Eder Campos, Hernán Muñóz, Joel Fuentes, Carla Lucía, Jorbel Isturiz, Aarom Rossi, Ariana Luza, Alexandra Morey, Constanza Menite, Muriel Selene, Marcio Pereyra, Valeria Vallumbrosio el equipo de músicos y bailarines de D’Cajón. 

Además de los actores Vanessa Zeuner, Andrea Cárpena, Sebastian Stimman,  Macarena Goglino y Braulio Chappell. La dirección coreográfica del video estuvo a cargo de Juan Pablo Lostannau y en la dirección y realización del video, Sergio Véliz Blanco, Renzo Jaime  y el equipo de ENELBLANCO.

El single “Amanecerá” y los próximos temas estarán disponibles en Spotify, iTunes, Deezer y todas las plataformas digitales.

SOBRE SANDRA MUENTE:

Peruana nacida en México, hija de padres peruanos, ha desarrollado su carrera artística representando al Perú internacionalmente en diversos concursos, festivales y eventos culturales. Sandra cuenta con un disco previo: “Mi Piel”, cuyo primer sencillo estuvo entre los más pedidos de MTV y la llevó a recibir el reconocimiento de Mejor Cantante Juvenil del Año en el 2013.

Sus raíces y la mezcla de sus influencias musicales la han llevado a ser una de las artistas más reconocidas del medio. Además, es Licenciada en Artes Escénicas graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se desempeña como docente y entrenadora vocal.

En el 2020, participó en una serie web méxico-peruana llamada “Forasteros” que está por estrenarse en plataformas digitales. El single “Amanecerá” fue grabada en el punto máximo del encierro cuando Rik Nuñez, su esposo y productor musical, se quedaron varados en México.

Al volver a Lima, participó de la obra de teatro virtual “Los 4 contra viruirulento” dirigida por Armando Machuca y acompañada de Miguel Álvarez, Emilia Drago y Erika Villalobos. En todo este tiempo también se ha enfocado en hacer una maestría en artes escénicas que acaba de terminar con una investigación respecto al canto para actores de teatro musical.

 

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*