Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Reportan Caída del Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial

Publicado el 04/10/21

Facebook informó en un comunicado que trabaja en el restablecimiento de los servicios

¿No puedes usar la mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp? No es tu Internet, las plataformas sufrieron una caída mundial que limita su funcionamiento en varios países, incluyendo el Perú.

Luego de las 10:20 a.m. (hora Perú), las reacciones de los usuarios en Twitter sobre la falta del servicio se incrementaron. En pocos minutos, WhatsApp alcanzó el primer lugar de las tendencias en Perú y en el mundo, con más de 381 mil mensajes.

Instagram y Facebook también estuvieron en tendencia con más de 18,800 tuits.

A raíz de la caída de WhatsApp, Telegram volvió a las tendencias de Twitter como la solución para los usuarios que han perdido comunicación.

Según el sitio especializado DownDetector, el 37% de los reportes de usuarios revela que no puede conectar sus cuentas de WhatsApp para iniciar conversaciones. Si se intenta ingresar desde la computadora, se mostrará el mensaje “Conectando a WhatsApp” sin cambio alguno. El 33% no puede enviar mensajes, y el 30% no puede abrir la aplicación.

El 23% de los mensajes de usuarios de Facebook precisa que la app no muestra conexión con el servidor. El 68% de usuarios no puede ingresar al sitio. Esta falla tampoco permite a los usuarios interactuar a través de Messenger.

En el caso de Instagram, el 58% de reportes indica que no se puede acceder a la web ni aplicación móvil, según DownDetector.

Facebook y WhatsApp informan sobre fallas

Luego de una hora de las fallas reportadas, Facebook compartió un mensaje en Twitter en el que asegura que se están tomando las medidas necesarias para restablecer el servicio.

Por su parte, WhatsApp precisó en un tuit que han recibido los reportes de problemas en la app de mensajería. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”, señala la compañía.

La caída más reciente de los tres servicios fue en marzo de este año. Facebook, Instagram y WhatsApp no podían ser empleados desde la computadora o aplicaciones móviles en varios países.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *