Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Realme comparte tips de seguridad móvil para proteger tu smartphone

Publicado el 07/10/21

Las funciones de seguridad que te ofrece el fabricante sumado a la toma de precauciones evitarán que tu smartphone sea vulnerable. Conoce cuáles son aquí. 

  • A propósito del lanzamiento del nuevo software realme UI 2.0 que cuenta con funciones de seguridad como clonación de sistema y Pagos seguros, la compañía destacó una serie de recomendaciones que buscan dar tranquilidad y seguridad a sus usuarios a nivel mundial.

Lima, 07 de Octubre de 2021. – El smartphone se ha convertido en un equipo tecnológico indispensable en nuestra vida. En este dispositivo, solemos almacenar los contactos de familiares y amigos, entradas directas a redes sociales y múltiples aplicaciones con información personal, bancaria, agendas, documentos laborales, entre otros.

realme, la marca de más rápido crecimiento a nivel mundial y con presencia en el Perú desde inicios de año, considera que, con tantos datos valiosos en un solo lugar, nuestro smartphone puede convertirse en blanco de hackers que intentan acceder a nuestro dispositivo y conseguir nuestra información. Por ello, ha incluido funciones, que, sumado a las precauciones respectivas, hacen que nuestro smartphone no sea vulnerable y podamos estar protegidos y seguros.

Bajo este escenario, realme, quiere dar a conocer algunos tips a los fans de la marca y usuarios de equipos móviles para proteger su información personal.

  1. BLOQUEE SU SMARTPHONE. Para prevenir que un tercero ingrese a tu equipo móvil es importante activar una contraseña, un PIN, un patrón o huella dactilar que nadie más la conozca.

Así, con el avance de la tecnología, muchos equipos de gamas medias a altas han incorporado diferentes opciones como parte de sus herramientas de seguridad. Ante ello, realme, en su firme compromiso de democratizar la tecnología, ha lanzado al mercado el nuevo realme C21Y, un Smartphone de gama de entrada, que cuenta con increíbles funciones de seguridad como un sensor de huellas de rápida reacción en la parte posterior del equipo, así como reconocimiento facial.

  1. MANTENGA ACTUALIZADO SU SMARTPHONE. Muchos hackers aprovechan los errores y fallos de los equipos para apropiarse de tu información. Por ello, es imprescindible actualizar el sistema operativo de nuestros smartphones periódicamente. Con esta acción se estarán reparando todos los defectos que se puedan identificar. Además, es importante que el sistema operativo, agregue y optimice características ante problemas potenciales que los fabricantes detecten. De igual manera, es importante asegurarse que las aplicaciones también estén actualizadas.

Bajo este escenario realme ha lanzado el software UI 2.0 que entre sus principales características brinda opciones de seguridad y privacidad para todos sus usuarios.

 

  1. HAGA COPIAS DE SEGURIDAD PERIÓDICAMENTE. Es extremadamente imprescindible que de manera regular se realice una copia de seguridad de los datos de nuestro smartphone. Así, si algo sucede con el equipo, se borra accidentalmente o si presenta alguna falla, podrás acceder a toda la información respaldada. Así, una buena opción es el almacenaje en la nube donde se pueden guardar fotos, videos y archivos conforme se vayan generando.

De igual modo, la función System cloner del software realme UI 2.0 de la compañía el cual está presente en el modelo realme 8 5G , el cual puede realizar una copia exacta de las apps que se tengan instaladas y bloquear la información privada que se quiera proteger.

  1. EVITE DESCARGAS SOSPECHOSAS. Hay una enorme cantidad de aplicaciones con funciones ocultas que crean desperfectos en los smartphones. Para evitar esto, se recomienda instalar la App cuando se corrobore la confiabilidad de su procedencia. De igual manera, nunca hay que abrir enlaces que han sido enviados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados que impliquen la descarga de contenidos en el equipo. Ésta es una forma popular para propagar aplicaciones que dañan dispositivos móviles como parte de una cadena por Internet.

  1. NO HAGA COMPRAS FRAUDULENTAS. En un mundo digitalizado, donde la pandemia ha cambiado hasta la forma de comprar, nuestros smartphones se pueden ver vulnerables ante las diferentes páginas de compras online. Por ello, es importante cerciorarse que la página sea legal y tenga los códigos de seguridad respectivo.

Es por ello que realme añadió en el realme UI 2.0, la función Payment Protection o Pagos seguros. Esta característica, que la puedes encontrar en modelos como el realme 8 5G, cuenta con una función que evalúa la seguridad en las aplicaciones de pago; así como cualquier método relacionado (SMS, Captcha, etc.) en tiempo real. De esta manera, se asegura que el equipo se encuentre seguro y no vulnerable al momento de usarlo.

Sigue a la marca en su página web y en sus redes oficiales en Perú:

Web: www.realme.com/pe

Facebook: https://www.facebook.com/Peru.realme

IG: https://www.instagram.com/perurealme/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *