Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima: Inscríbete desde hoy en la Hackathon Lima Segura

Publicado el 19/10/21
  • Equipos pueden registrarse hasta el 7 de Noviembre en https://bit.ly/Hackathonparticipante.
  • Iniciativa busca que los vecinos propongan soluciones innovadoras para contribuir a la reducción de la inseguridad ciudadana.

Lima, 19 de Octubre del 2021.- Con la finalidad de fomentar la implementación de Soluciones Tecnológicas e Innovadoras para contribuir a la reducción de la inseguridad ciudadana en la capital, la Municipalidad de Lima realizará del 20 al 28 de Noviembre la Hackathon Lima Segura.

En esta iniciativa se buscarán propuestas para dos desafíos específicos: 1) ¿cómo se podrían reducir los actos delictivos, a fin de que los ciudadanos se sientan más seguros? y 2) ¿cómo se podría organizar a los ciudadanos, entidades privadas o públicas para recopilar información sobre actos delictivos?

Los equipos interesados pueden inscribirse hasta el 7 de noviembre en https://bit.ly/Hackathonparticipante; los mismos deben contar con 3 o 4 integrantes. Además, las personas que quieran ser mentoras pueden completar sus datos aquí: https://bit.ly/Hackathonmentor.

Es importante mencionar que la Hackathon es coorganizada con Data Science Research Perú, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima. También se desarrolla en alianza con Amazon Web Services, Reboot Space y Power Pitch Method.

Los equipos ganadores de cada desafío podrán articular esfuerzos con la comuna limeña para implementar un piloto de su solución en el Centro de Lima. Además, recibirán una beca en la incubadora Lima Crea Contigo, media beca en los programas de Data Science Research, mentorías, difusión en las redes de la comuna y publicarán un artículo en el blog de Ciudades Sostenibles del BID.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *