Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausura y decomisa Productos Tóxicos para Halloween en el Mercado Central

Publicado el 28/10/21

Agentes de Fiscalización multaron con S/. 4,400 a tres negocios en el Cercado

Lima, 28 de Octubre del 2021.- Con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en galerías del Mercado Central para detectar la comercialización de máscaras y calabazas de material tóxico, con motivo de las celebraciones por Halloween.

Personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña intervino tres locales comerciales, dos ubicados en la galería La Central, en la cuadra 7 del Jr. Huallaga, y otro en la cuadra 7 del Jr. Cusco, donde se encontraron y decomisaron cerca de 1,000 productos que habían sido pintados con material tóxico y no contaban con registro sanitario.

Por esta falta grave la entidad edil inició un proceso sancionador contra los negocios y les impuso una multa de S/4,400, correspondiente a una UIT (unidad impositiva tributaria), al almacenar y comercializar juguetes tóxicos o peligrosos sin la información correspondiente en el rótulo y sin registro y/o autorización sanitaria. Además se dispuso su clausura por 15 días.

El equipo municipal inspeccionó siete establecimientos y continuará ejecutando este tipo de operativos, a fin de salvaguardar la salud de las personas que visitan este conglomerado comercial para adquirir estos productos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *