Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MML y el Midis supervisaron el funcionamiento de kit de riego por goteo implementado en biohuerto de SJM

Publicado el 06/10/21
  • En el lugar también se instaló un tanque de agua de 750 ml. Iniciativa permite hacer uso eficiente del agua, recurso que es escaso en esta zona del distrito.

Lima, 6 de octubre del 2021.- La Municipalidad de Lima, junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó el correcto funcionamiento del kit de riego por goteo y el tanque de agua de 750 ml instalado en el huerto Pampa de San Juan, en San Juan de Miraflores.

La actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte; los embajadores de Israel y Colombia, y  representantes de la empresa Red de Energía del Perú (ISA REP). Cabe señalar que los equipos antes mencionados fueron donados por la Embajada de Israel e implementados en el lugar en julio del presente año.

La supervisión permitió verificar la correcta instalación y el funcionamiento de los equipos e implementos, que a la fecha benefician a cerca de 23 familias vulnerables, entre madres solteras, personas sin empleos fijos y adultos mayores de zonas aledañas, quienes trabajan en el huerto día a día.

Es importante mencionar que el kit de riego por goteo permite hacer uso eficiente del agua, recurso que es escaso en esta zona, además de mejorar la productividad en los huertos.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo iniciativas productivas y sostenibles, y trabajando de la mano con organismos públicos y privados para beneficio de la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *