Lunes, 29 de Noviembre del 2021
turismo


Minsa eliminará Control de Temperatura y Limpieza de Zapatos en Establecimientos

Publicado el 29/10/21

“A estas alturas ya no tienen ningún sentido”, señaló ministro de Salud, Hernando Cevallos

El Ministerio de Salud (Minsa) eliminará el Control de la Temperatura y la Limpieza de Zapatos como requisitos para ingresar a Espacios Públicos, por ejemplo Establecimientos Comerciales.

Así lo informó esta tarde el titular del sector, Hernando Cevallos, al reconocer que a estas alturas de la pandemia de la covid-19 “ya está demostrado que dichas medidas no tienen mayor efectividad en la prevención del contagio”.

Señaló que el Minsa ya dio la disposición para que dichos requisitos se retiren de las medidas de bioseguridad y estimó que mañana viernes debe aprobarse el respectivo cambio en la sesión del Consejo de Ministros.

“Ya el control de la temperatura, la limpieza de zapatos… no tiene mayor sentido mantenerlas en este momento. Ya dimos la disposición de que eso se retire; supongo que este tema debe aprobarse mañana en el Consejo de Ministros”, comentó en RPP.

Al inicio de la pandemia se pensaba que el uso de pediluvios o tapetes bañados en lejía para desinfectar las suelas de los zapatos reducía la posibilidad de introducir el coronavirus en espacios cerrados; sin embargo, la evidencia científica ha demostrado que ello no es así.

En el caso de los termómetros, la medida se implementó para identificar a quienes tenían fiebre. Sin embargo, ya no constituyen una medida de protección debido a que no detecta a las personas asintomáticas.

Retorno a las aulas

De otro lado, el ministro de Salud sostuvo que si no se presenta una tercera ola y no incrementan las hospitalizaciones, en marzo del próximo año, a más tardar, los escolares en general podrían estar volviendo a clases semipresenciales.

Cevallos consideró importante el retorno a clases presenciales y mejor si es pronto, pero que la decisión se tomará en conjunto entre los sectores Salud y Educación tras una evaluación continua de la evolución de la pandemia.

“Quizá en algunos lugares donde sí existan las condiciones (servicios higiénicos óptimos y servicio de agua, entre otros) podrían empezar antes. Queremos ir con cuidado en ese tema pero creo que, a más tardar en marzo, podemos estar empezando las clases en el país”, refirió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai