Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Los mejores freestylers se dan cita este viernes en la Final Nacional de Red Bull Batalla España

Publicado el 07/10/21

El WiZink Center acogerá este 8 de octubre el 15 aniversario de la mayor competición de rap improvisado del mundo.

Se acabó la espera. Las mejores bases, las rimas más sorprendentes y las ovaciones de los fans volverán a ensordecer el WiZink Center de Madrid este viernes 8 de octubre, en la Final Nacional de Red Bull Batalla. La final arranca a la 1pm, hora peruana.

Tras la final del pasado 2020 con protagonismo del streaming y marcada por la ausencia del público presencial —aunque también inolvidable por aquel espectacular escenario de realidad virtual nunca antes visto—, este año la audiencia regresa al directo para rugir con más fuerza que nunca.

Un ansiado reencuentro que coincide además con la celebración del 15 aniversario de la mayor competición de rap improvisado del mundo, en una cita que promete ser especialmente memorable y que podrá ser vista en vivo en todo el mundo a través de la aplicación Red Bull TV .

Aigor, Botta, Gazir, Force, Mario IV, Mc Men, Mister Ego, Mounts, Reuto, Sara Socas, Sweet Pain y Tirpa han sido los primeros 12 clasificados para la Nacional, tras ser seleccionados por Khan, Errecé y Piezas después de visionar 60 batallas en diversas clasificatorias.

A ellos se unen los dos mejores de 2020, Blon y Mnak, así como BTA —que el año pasado fue baja por enfermedad— y el ganador de la Última Oportunidad, Jesús LC.

En total son 16 los talentos de la improvisación que buscarán suceder a Skone en el trono —el vigente Campeón no luchará por revalidar su título— y así conseguir una plaza para luchar junto a los mejores del mundo en la Final Internacional.

Las últimas entradas están a la venta en la web de Red Bull Batalla, y el evento se podrá seguir también en directo vía streaming desde la 1pm a través de la app gratuita Red Bull Tv y los canales oficiales de Red Bull Batalla.

Embed code oficial transmisión en vivo:

Acerca de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de los eventos de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *