Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lenovo ocupa el primer lugar en el market share de PCs a nivel mundial

Publicado el 28/10/21
  • Lenovo se mantiene en primer lugar de envíos y market share del Q3 del 2021.

Lima, 28 de Octubre del 2021.- Desde el inicio de la pandemia, el desarrollo de las clases virtuales o teletrabajo han incrementado la demanda por los aparatos electrónicos. En esa línea, el mercado de laptops y PCs se han convertido en dispositivos claves en cada hogar, empresa y sector público.

Según el último estudio de IDC, a nivel global en la categoría de PCs, Lenovo se mantiene en el primer lugar del market share con 22.8% durante el tercer trimestre del 2021, lo que representa un incremento del 3.1% con relación al mismo periodo durante el 2020[1]. Cabe destacar que las PCs tradicionales incluyen las computadoras de escritorio, las portátiles y las estaciones de trabajo.

“Durante el último año, la demanda récord que tienen los productos tecnológicos ha generado retos para el suministro y desarrollo de nuevas unidades. Sin embargo, en Lenovo nos hemos mantenido enfocados en cubrir satisfactoriamente los picos de demanda de todos nuestros clientes, en cada una de las distintas categorías que ofrecemos”, menciona Jaime Pomareda, gerente del segmento consumo de Lenovo Perú.

Por otro lado, con respecto a la cantidad de envíos realizados durante el último trimestre (julio-agosto), Lenovo sigue posicionado a la cabeza con más de 19700 envíos, incrementando en más de 500 solicitudes con respecto al 2020 y más de 2000 con respecto al segundo lugar durante el 2021.

Finalmente, mantener un portafolio variado y actualizado, será clave para mantener una categoría de PCs dinámica. “En ese sentido, Lenovo tiene apuestas claras como expandir el ecosistema gaming con su marca LEGION, con la nueva PC de escritorio T5i, abrir paso al segmento de tablets con el reciente lanzamiento en Perú de la Lenovo TAB P11 y P11 Pro. Así como una fuerte apuesta por la innovación en el segmento corporativo con la Thinkpad X1 Fold, la primera laptop plegable del mundo y dispositivos de colaboración remota como el Think Smart View”, finaliza Jaime Pomareda, gerente del segmento consumo de Lenovo Perú

[1] https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prAP48301621



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *