Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Alianza de Ciudades Saludables brindó apoyo financiero a la Municipalidad de Lima

Publicado el 05/10/21

Ayuda se usó para contribuir a fortalecer los puntos de vacunación y promover beneficios de la vacuna contra el COVID-19 y otras enfermedades prevenibles.

La Municipalidad Metropolitana de Lima recibió apoyo técnico y financiero de la Alianza de Ciudades Saludables, a través de Fundación Lima, que supera los 200 mil soles, orientado a fortalecer las campañas de vacunación y sensibilización contra el Covid-19 y otras enfermedades prevenibles.

La Alianza es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles y lesiones. Reafirmando su compromiso con sus 70 ciudades durante esta crisis en evolución, la Alianza amplió su alcance de trabajo para brindar asistencia inmediata a la respuesta urbana a la COVID-19.

En el marco del proyecto se organizaron actividades de sensibilización que impactaron a más de 4 mil personas promoviendo la importancia de la vacunación.

A su vez, se pudo adquirir dispositivos de protección personal, sillas de ruedas, termómetros infrarrojos, oxímetros de pulso, mascarillas N95, entre otros recursos para contribuir en la campaña Lima Se Vacuna. Además, a esto se suma a la iniciativa del Escuadrón Lima Se Vacuna, conformado por profesionales de salud y liderado por Vacunator, personaje emblemático de la Municipalidad de Lima, que brindan información sobre la importancia de recibir la segunda dosis y los cuidados posteriores.

De acuerdo a cifras de oficiales del MINSA, alrededor de 10 millones de peruanos han completado sus dosis de vacunación, y entre las regiones que más han avanzado con la cobertura de segundas dosis, se encuentra Lima con casi 4 millones de personas.

“La pandemia de la COVID-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró Ariella Rojhani, Directora de la Alianza de Ciudades Saludables.

De esta manera, la Alianza sigue comprometida en apoyar a Lima y a otras ciudades del mundo para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *