Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Kimberly-Clark inaugura nuevo Centro de Distribución en Huachipa

Publicado el 05/10/21
  • De esta forma, la empresa incrementa su capacidad de almacenamiento y agiliza su capacidad de distribución a nivel nacional.
  • Es el primer centro de distribución externo en Perú que usa tecnología WMS, sistema de logística 100% digital.

Lima, 05 de Octubre del 2021.-Kimberly-Clark, líder mundial en el desarrollo de productos esenciales para la salud, la higiene y el cuidado personal, inauguró su tercer centro de distribución en Lima, específicamente en el distrito de Lurigancho – Huachipa, con el propósito de centralizar la gestión logística, elevar su productividad y agilizar la capacidad de despacho a nivel nacional.

El nuevo almacén de más de 17,000 m2, operado junto al socio logístico DINET, tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de la planta de Santa Clara, lo cual consolidará las operaciones que solían realizar en los almacenes ubicados en Lurín y Villa el Salvador. Esto permitirá que se reduzcan las gestiones de transporte de los productos, lo que generará un aumento en la eficiencia operativa y, a su vez, permitirá cumplir con pedidos de suministros de emergencia con mayor rapidez.

“Con el fin de ser más eficientes, consolidamos las operaciones de los almacenes ubicados en Lurín y Villa el Salvador en un solo almacén ubicado estratégicamente en la zona de Huachipa – cerca a nuestra Planta Santa Clara – logrando que las reposiciones de stock sean mucho más ágiles, reduciendo también el flete por el traslado de producto. Adicional a ello, hemos mejorado el nivel de servicio a nuestros clientes a través de la reducción de los puntos de carga de las unidades de transporte”, comenta Juan Úbeda, Gerente de Customer Logistics para Perú, Bolivia y Chile.

Cabe resaltar que este nuevo centro de distribución es el primero en el Perú que cuenta con tecnología de Sistema de Administración de Almacenes (WMS por sus siglas en ingles), un sistema de gestión logística, integrado con SAP, que garantiza que toda la información sea accesible en línea. Además, es el primero en Latinoamérica en contar con el sistema de Batch Management para asegurar la trazabilidad de los productos terminados a nuestros clientes, así como permitir identificar el lote de producción despachado.

Kimberly-Clark continuará con el compromiso de seguir creando valor desde su cadena de suministro al negocio en Lima, gestiones que permitirá mayor eficiencia en la operación y consolidar los almacenes para las necesidades de todos los peruanos. Adicionalmente, la compañía, comprometida a contribuir al medio ambiente, continuará realizando mejoras significativas en la cadena de suministro y en las comunidades vecinas con el objetivo de reducir su huella hídrica en un 50% para el 2030.

 

Sobre a Kimberly-Clark

Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *