Menu
Categories

En el Perú ya se logró aplicar más de 27 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.Hoy sigue la Vacunaton, Vacunese Ya!
03/10/2021 Salud

El Minsa precisa que 11 millones 252,684 ciudadanos ya están inmunizados con las dos dosis

Lima, 03 de Octubre del 2021.-Un total de 27 millones 307,279 dosis de la vacuna contra el covid-19 se ha logrado aplicar a la población a nivel nacional, desde los 21 años de edad en adelante, así como a las personas con comorbilidades y a mujeres desde las 12 semanas de gestación, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 00.04 horas de hoy domingo 3 de octubre, 16 millones 54,595 personas han recibido una dosis, mientras que 11 millones 252,684 ciudadanos ya están inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Ayer, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dijo que durante el presente mes de octubre se buscará lograr la inmunización de 15 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas portegidas con la dosis.Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, recalcó.
Informó que este mes se ha programado la llegada de 14 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, con lo cual se tiene asegurada la dotación de la primera y segunda dosis contra este virus, de acuerdo al cronograma del sector.
“Este mes nuestro cálculo es de 14 millones de vacunas. Tenemos 6 millones aseguradas, adicionalmente un millón 900,000 de AztraZeneca y 8 millones que deben llegar este mes”.
Por su parte, el viceministro de Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, indicó que son más de 750,000 las personas mayores de 41 años que todavía no han recibido la segunda dosis de la vacuna.
“De ese total de personas, un 25 % aún no tiene el convencimiento de la importancia de la vacuna, de allí la urgencia de llegar a ellos porque están en peligro de desarrollar enfermedades graves a causa de la infección”, dijo.

Tercera ola

Tras señalar que no es posible descartar la llegada de la tercera ola de la pandemia, Ostos resaltó la eficacia de las vacunas colocadas en el país y su importancia para reducir la vulnerabilidad frente a esta infección.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*