Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Volvo XC40 es el Coche más vendido del segmento premium en 2021

Publicado el 27/10/21
  • La marca sueca asume el liderazgo de los vehículos premium más vendidos en Perú con el XC40 y se asegura dos puestos en el ranking general. También se destaca la delantera en electrificación.

Volvo Cars ocupó el primer lugar en el ranking general de coches más vendidos en Perú en Setiembre. El Volvo XC40 se aseguró el liderazgo de ventas con un 7,15% de share de mercado. Además de este modelo, la marca sueca también sitúa al XC60 en la séptima posición, que corresponde al 4,65% de las ventas en el mercado de coches premium del país.

“Conseguir esta posición destacada en el mercado peruano es un gran logro para la marca. Perú es un mercado estratégico y muy importante para los planes de Volvo en la región. Ser la principal opción de los consumidores en el país nos hace muy felices y nos da confianza para seguir creciendo”, dice Tarcísio Triviño, Director General de Import Markets Latin America.

Además del primer puesto global en la categoría de Coches Premium, el XC40 también lidera el segmento de SUVs Premium (que incluye B-SUV, C-SUV, D-SUV, E-SUV y F-SUV), con 9,73% de las ventas del mercado y 6,33% para el modelo XC60, que vuelve a ocupar la 7ª posición.

Varias versiones

El Volvo XC40, que ya es una puerta de entrada al mundo de los SUV de la marca, ha destacado cada vez más y cuenta con varias versiones, incluida la 100% eléctrica, que se lanzó en septiembre en el país.

La versión, XC40 Recharge Plug-in Hybrid R-Design T5 trae el conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico, con 82Hp y el otro turbo, de gasolina, de 1,5L y 180Hp. Combinados, producen 262hp de potencia y 425 N.m de torque. El XC40 Recharge Pure Electric, por su parte, es un vehículo 100% eléctrico enchufable que puede cargarse en una toma de corriente convencional o mediante Wallbox. Combinada, la potencia de los dos motores eléctricos del P8 AWD (All Wheel Drive) genera unos impresionantes 408 hp de potencia y 660 N.m de torque.

“Somos pioneros en el segmento de la electrificación en el mercado peruano. Hasta el mes de septiembre éramos responsables del 84% de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos enchufables del país. La llegada del XC40 Recharge Pure Electric es otro paso importante para seguir electrificando el segmento”, comenta Tarcísio.

Todos los modelos ofrecen los más avanzados asistentes a la conducción, como una cámara de 360 grados y un sistema de frenado automático que ayuda a evitar colisiones al salir o entrar en las plazas de aparcamiento. El coche también es capaz de reconocer a los peatones, los ciclistas y los animales de gran tamaño y frenar o incluso girar el volante en situaciones que ofrezcan riesgo para el conductor o para los que están fuera del vehículo. Otra tecnología, aliada a la seguridad, asegura que el coche es capaz de reconocer los carriles y controlar la distancia de los vehículos para evitar colisiones.

Liderazgo en el mundo

A nivel mundial, Volvo Cars registró unas ventas de más de 380.000 vehículos en el primer semestre de 2021, lo que supuso el mejor primer semestre de la historia de la marca. Estas ventas, que representaron un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, se vieron impulsadas por la fuerte demanda en China, Estados Unidos y Europa.

Los modelos electrificados (híbridos plug-in o eléctricos) también experimentaron un aumento significativo del 150% en el share de ventas. En total, los modelos representan 24,6% de todos los coches Volvo vendidos en el mundo durante los seis primeros meses del año.

En ese primer semestre de 2021, el XC40 fue el modelo más vendido de la marca en todo el mundo con 118.121 coches (2020: 68.359), seguido del XC60 con unas ventas totales de 113.500 coches (2020: 78.761 unidades), y del XC90 con 54.177 coches vendidos (2020: 37.918 unidades).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *