Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Drácula, una clásica lectura para halloween en una nueva magnífica versión en castellano

Publicado el 28/10/21
  • José de Piérola, destacado traductor peruano nos presenta una nueva versión en castellano del clásico de la literatura universal con el sello de Lluvia Editores

 

Lima, 28 de Octubre del 2021– Después de más de 130 años, Drácula de Bram Stoker, un clásico de la literatura universal, se sigue reeditando y esta vez en una versión en castellano del autor José de Piérola que acaba de publicar con el sello de Lluvia Editores para seguir calando en más lectores.

Entre todos los personajes de ficción de la literatura de terror, sin lugar a dudas la del vampiro es la más conocida, por tal motivo sí hay un libro que se pueda recomendar en halloween a jóvenes y adolescentes es Drácula de Bram Stoker.

“El proceso de traducción se inicia con una familiarización con el texto, luego se debe tomar decisiones porque una traducción es una interpretación que guiará el proceso. En este caso se decidió usar un lenguaje que resuelva los problemas semánticos y estilísticos del original, pero al mismo tiempo mantener cierta diferencia con la lengua que uno usa en el día a día en su país de origen” señala de Piérola.

Esta versión en castellano con el sello editorial de Lluvia Editores incluye una introducción sobre el proceso de escritura de la novela donde el destacado autor profundiza en el antes, durante y después de “Drácula”, poniendo énfasis en el contexto social de la Europa de ese entonces, pero además destacando las influencias fundamentales en la trayectoria de Bram Stoker.

José de Piérola, lleva tres décadas viviendo en Estados Unidos donde se desempeña como profesor del programa de creación literaria en la Universidad de Texas en El Paso, también trabaja como traductor. Es reconocido por libros como “Summa caligramática”, “Sur y norte” o “El camino de regreso”.

Este clásico de la literatura universal, ya se encuentra en librerías y para mayor información puedes comunicarte a través de las redes sociales en Facebook e Instagram o escribiendo a los correos: contacto@lluviaeditores.com.pe

Sobre Lluvia Editores

Es una editorial pionera del Perú con más de cuarenta años de labor que confía en el talento del escritor peruano para dar a conocer nuestra cultura, historia, investigaciones y costumbres. Ha publicado autores nacionales e internacionales con el propósito de construir un puente entre la educación y el libro.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/lluviaeditores

y LinkedIn:  https://pe.linkedin.com/company/lluvia-editores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *