Lunes, 29 de Noviembre del 2021
turismo


Día de la Canción Criolla: Fantásticos Viales de Lima alistan jarana vial para concientizar a conductores y peatones

Publicado el 25/10/21
  • El 31 de octubre se realizará un divertido show vial criollo en el cruce de los jirones De la Unión y Callao, en el Cercado.
  • Además, durante la semana habrá activaciones en San Miguel, San Martín de Porres y Surquillo.

Lima, 25 de Octubre del 2021.- Al ritmo de la guitarra y el cajón, el equipo de educación vial de la Municipalidad de Lima realizará diversas activaciones en la vía pública, con el propósito de concientizar a la ciudadanía en el respeto a las normas de tránsito por el Día de la Canción Criolla.

Luciendo sombreros y pañoletas, los Fantásticos Viales de Lima recorrerán las calles del Cercado, San Miguel, Surquillo y San Martín para educar a los conductores y peatones sobre el uso correcto de la vía, del 25 al 30 de octubre.

El 31 de este mes, fecha central del evento, los educadores viales presentarán un colorido show criollo en el cruce de los jirones De la Unión y Callao, como parte del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro.

Así, de 8 a.m. a 1 p.m., las familias podrán participar de los talleres gratuitos de seguridad vial, mientras los niños disfrutan del juego “Luz verde, luz roja” y de otros juegos y premios.

Además, personal del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito de la comuna limeña informará sobre sobre los servicios gratuitos que se brindan a las personas afectadas por algún siniestro vial o al público en general, como asesoría legal, apoyo social y atención psicológica.

Durante la semana también se publicarán en el Facebook y el canal de YouTube del municipio capitalino dos entretenidos videos educativos para que grandes y chicos aprendan sobre movilidad segura.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover la educación vial como estrategia para prevenir siniestros en las vías.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai