Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde el Car de Punta Rocas: Los mejores Surfistas de América competirán en el Alas Pro Tour Copa Bicentenario

Publicado el 27/10/21

Primer gran CAR de Surf en Sudamérica, a cargo de Legado, vuelve a ser sede de un evento de trascendencia internacional

Punta Negra, 27 de Octubre.- Los rayos del sol, la arena y las olas del mar de Punta Negra serán testigos de las proezas que protagonizarán los mejores Surfistas de América, cuando compitan en el ‘Alas Pro Tour Copa Bicentenario’, del 29 al 31 de Octubre, desde el Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, administrado por el Proyecto Legado.

Distintas lenguas y costumbres se volverán a mezclar en el primer gran centro de surf de Sudamérica, construido para los Juegos Lima 2019, que acogerá esta vez a 165 deportistas, provenientes de 12 países, entre los que destacan delegaciones como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

De esta manera, los exponentes del Surf no se darán tregua en el evento de talla internacional, considerado uno de los más importantes en Latinoamerica y que forma parte de la segunda parada del Tour Continental. En ese marco, se pondrán a prueba distintas modalidades, como Longboard, Paddle surf, entre otras.

“Ya hemos comenzado a entrenar en el CAR de Punta Rocas, ya que tiene un gimnasio bien equipado. Es un lugar de lujo, porque tenemos las olas frente a la sede, con acceso directo al mar. No muchos países tienen una infraestructura así, donde se pueda practicar varios deportes acuáticos”, aseveró Vania Torres.

La deportista regresará a la sede panamericana que la vio triunfar en Lima 2019, cuando se apoderó de la medalla de plata. Ella volverá a representar al país, junto a Sol Aguirre Daniela Rosas, Analí Gómez, Miguel Tudela, María Fernanda Reyes, Alonso Correa, Piccolo Clemente y Lucca Mesinas, este último, quien viene de ubicarse entre los ocho mejores del tercer Challenger de la World Surf League, organizado en Francia.

“Van a correr los mejores de Perú. Muchos de nosotros participamos en los Juegos Panamericanos. En mi caso, me siento ansiosa de regresar a las competencias después de mucho tiempo”, agregó Vania Torres.

A su vez, Matías Maturano, de 17 años y considerado uno de las promesas del Surf peruano, elogió las bondades del CAR de Punta Rocas, que cuenta con una tribuna con capacidad para 500 personas y una escalera de madera que conecta con la playa, permitiendo el desplazamiento fácil y directo de los deportistas.

“Es increíble tener un Centro de Alto rendimiento a nuestra disposición. Por ese motivo la gente tiene que venir a alentarnos. Lo pueden hacer desde la arena o desde la gradería. Verán a muchas promesas del Surf”, dijo Maturano.

El moderno CAR de Punta Rocas, elevado sobre un terreno de más de 21 mil m2 cuadrados, también cuenta con una zona de jueces diseñada para las más grandes competencias. Además, tiene un gimnasio totalmente equipado, una piscina de 25 metros de largo y 5 de profundidad y un campo de entrenamiento de arena con dimensiones oficiales para la práctica de deportes de playa

La sede cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vista al mar y accesibles para personas con discapacidad. Así como una sala de conferencias para usos múltiples.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, con el objetivo de ofrecer mejores escenarios a la comunidad deportiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *