Jueves, 2 de Diciembre del 2021
turismo


Covid-19: Mayores de 65 años ya pueden acudir a cualquier Vacunatorio para Tercera Dosis

Publicado el 28/10/21

Previamente deben verificar que su nombre aparezca en plataforma Pongo el Hombro

Si tienes 65 años o más y ya pasaron seis meses desde tu Segunda Dosis de la Vacuna contra la Covid-19, puedes acudir nuevamente a cualquier Vacunatorio para recibir la dosis de refuerzo que te permitirá estar mejor protegido contra dicha enfermedad y sus variantes.

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), los adultos mayores que cumplan estos requisitos solo deben verificar previamente que su nombre aparezca en la plataforma Pongo el hombro.

“Toda la población de este grupo etario ya está programada en la plataforma Pongo el hombro. Pueden verificar que ya están aptos y pueden acudir a cualquier centro de vacunación cercano a su domicilio”, puntualizó en diálogo con la agencia Andina.

Flexibilidad

Dijo que, por tratarse de personas vulnerables, habrá flexibilidad sobre el lugar donde le corresponda inmunizarse. Esto quiere decir que en la web Pongo el Hombro solo aparece el nombre del adulto mayor y su DNI, no el lugar de vacunación. Por eso, podrán acudir a cualquier vacunatorio para inmunizarse.

Jimenez señaló que la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo ya se ejecuta a nivel nacional y recordó que comenzó con el personal de salud que labora en primera línea. En el caso de estos últimos, ya se inmunizó a más de 150 mil con la tercera dosis.

Ahora le toca a los mayores de 65 años, quienes deberán acudir con su DNI, y después se hará lo propio con las personas viviendo con comorbilidades (más de dos enfermedades a la vez), agregó la representante del Minsa.

Lima y Regiones

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que en el caso de Lima Metropolitana y el Callao, los mayores de 65 años, deben verificar su programación en la web Pongo El Hombro. En regiones, deben cumplir con las programaciones dispuestas por las autoridades regionales de Salud.

Cevallos Flores señaló que en diversos países ya se encuentran inmunizando con dosis de refuerzo a este grupo poblacional, debido a que, tras las primeras y segundas dosis, se produce un leve descenso en su capacidad de protección.

“En las personas de 65 años, está demostrado en varios países, que se produce un leve descenso en su capacidad de defensa y hay que protegerlos. Por eso estamos lanzando este refuerzo para los que se vacunaron hace más de 6 meses”, remarcó.

De otro lado, adelantó que se está evaluando la fecha para el inicio de la vacunación con la tercera dosis al personal de las Fuerzas Armadas y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Aclaró que, por ahora, la prioridad es inocular con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud, por estar mucho más expuesto al virus, así como a los mayores de 65 años y a las personas con comorbilidad.

“Además de ello, debemos ir bajando la brecha que tenemos porque todavía hay personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estos son los más vulnerables, no queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad”, enfatizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai