Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Más de un millón 900,000 Vacunas Sinopharm arribaron al Perú

Publicado el 23/10/21

Lote forma parte de compra de más de 8 millones de dosis que se completará en los próximos días

Perú, 23 de Octubre del 2021.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de hoy que arribó al país un millón 908,100 Dosis de Vacunas contra el Covid-19 de Sinopharm, el primer lote de los más de 8 millones de vacunas que llegarán al país en los próximos días.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que este lote es el primero de la compra directa realizada por el Gobierno. Adicionalmente, se tiene previsto el arribo de un millón de dosis donadas por el gobierno chino.

“Esta cantidad importante de vacunas permite fortalecer el trabajo que se está llevando a cabo en las regiones, particularmente en las zonas más alejadas, adonde llegamos gracias al esfuerzo de los profesionales de salud”, señaló.

Destacó que durante las últimas semanas su gestión diseñó una estrategia para fortalecer el trabajo de los gobiernos regionales. “Equipos técnicos del Minsa se encuentran en regiones como Puno, Huánuco y Cajamarca trabajando con los funcionarios locales en ámbitos técnicos y de comunicación”, agregó.

El ministro Cevallos destacó la vacunación en las islas de los uros, el “Carnaval de la Vacunación” en Cajamarca y el “Vacunafest” en la Universidad Nacional de Trujillo, como fruto de este trabajo conjunto.

“Este fin de semana continuará el proceso de vacunación en el país y quiero invitar a todos los que aún no se han protegido a que lo hagan, porque la vacuna es vida”, añadió Cevallos.

Donación desde España

Un segundo lote de vacunas arribó por la noche, esta vez fueron 79,200 dosis de AstraZeneca donadas por el gobierno de España, a través del mecanismo Covax Facility.

El ministro Cevallos agradeció el gesto del país europeo con el Perú y el respaldo hacia la salud de nuestra población.

“Este apoyo significativo nos permite seguir sumando para cerrar brechas”, señaló.

Por su parte, el embajador de España, Alejandro Alvargonzález, destacó que continuarán apoyando a nuestro país en cuestiones sanitarias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *