Viernes, 22 de Octubre del 2021
turismo


Complejo Panamericano Costa Verde: Trucos y destreza se mezclaron en el primer selectivo de Roller Freestyle 2021, Video

Publicado el 03/10/21
  • Certamen se realizó en el único Bike Park del país, reconocido internacionalmente y administrado por el Proyecto Legado

San Luis, 03 de Octubre del 2021. – Frente al mar, más de 30 deportistas pusieron a prueba su resistencia física y equilibrio en el Bike Park, ubicado en el Complejo Panamericano Costa Verde, en el marco del ‘Primer Selectivo de Roller Freestyle 2021’, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, con el apoyo del Proyecto Legado.

Pese al sol tenue, mujeres y varones, juveniles y mayores del país, derrocharon energía y trucos, midiendo sus fuerzas con el objetivo de puntuar en el ranking nacional con miras a integrar la selección peruana que nos representará a nivel internacional en los próximos meses. También participaron deportistas del extranjero.

El olor a mar, el cálido clima y el excelente estado del recinto deportivo, administrado y cuidado por el Proyecto Legado, ayudaron a que los patinadores compitan sin contratiempos.

En la categoría damas, destacó la colombiana Daniela Salgado, apoderándose de la medalla de oro. La deportista superó con facilidad las rondas eliminatorias y clasificó a la final, midiéndose ante Stefany Nole y Romina Cassana.

Este circuito es muy exigente, las rampas están muy bien construidas, con módulos muy grandes y hermosos. Llegué este sábado a las dos de la mañana y vine al evento, porque son las únicas rampas que tienen estas dimensiones en todo Latinoamérica. Es increíble el avance que ha tenido el deporte en Perú, sobre todo porque se reactivaron las competencias en Roller Freestyle”, afirmó Daniela Salgado.

En la categoría varones, brilló el francés Víctor Daum, destacando por encima del colombiano Julian Marín y el peruano Juan Carlos Valdivia, quien es el último campeón nacional.

No estamos acostumbrados a competir en un circuito tan grande. La sede que tienen es muy parecida a la que vemos en competencias europeas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de circuitos están hechos a base de concreto. En mi caso, hice una gira por todo el mundo, llegué a Sudamérica y me quedé en Perú a raíz de la pandemia”, aseveró Víctor Daum.

Muchos de los deportistas destacaron las bondades del Bike Park, reconocido internacionalmente y al ser el único en el país con esas características, teniendo una cancha de madera, capaz de amortiguar los golpes y caídas.

El Complejo Panamericano Costa Verde fue construido para Lima 2019 y mantiene su espíritu panamericano al ser escenario de entrenamientos y competencias de deportes como vóleibol playa, patinaje de velocidad, ciclismo BMX, entre otros.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seguirá trabajando en el mantenimiento del Complejo Panamericano Costa Verde con tecnología sofisticada, válida para que los deportistas y Para deportistas optimicen su rendimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai