Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Clasificatorias rumbo a Qatar 2022: Perú luchó pero perdió 1-0 con Bolivia en La Paz (Fotos y Video)

Publicado el 11/10/21

FPF: Bolivia, en penúltimo lugar en la tabla de posiciones, recibe el domingo en la altura de La Paz a Perú que se metió en la pelea por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El partido está fijado para el domingo en el Estadio Hernando Siles (a 3.600 metros de altitud) a las 3 pm. y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

A raíz de la pandemia del Covid-19 y disposiciones locales, el ingreso será con aforo limitado, unas 15.000 personas, y a los asistentes se les pedirá un certificado de vacunación y deberán ser mayores de 18 años.

En estado de coma

Bolivia está en estado de coma. Acumula seis puntos en 10 partidos y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, por encima de Venezuela, y tiene la obligación de ganar a los peruanos.

Está lejos de los cuatro primeros equipos que clasifican de manera directa al próximo ecuménico de fútbol que en este momento son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

También a distancia de otros, como Colombia, Paraguay y Perú, que pelean un quinto puesto que otorga una repesca.

En su último partido ante Ecuador, el pasado jueves en Guayaquil, cosechó tres goles en cinco minutos, repitió errores, como problemas en la salida y desconcentración, yerros que debe corregir ante Perú.

Además debe pensar en el otro partido como local ante Paraguay, el jueves 14.

Bolivia no le gana a Perú de local desde 2008.

Vencer a Bolivia antes de Argentina

Los cachorros del ‘Tigre’ Ricardo Gareca se afilan las garras para trepar a la altura del estadio de La Paz, porque saben que pueden aprovechar el bajón del equipo boliviano.

El plantel ‘incaico’ está en séptima posición de la tabla, con 11 puntos, con su reciente victoria 2-0 ante Chile, y tiene chances para alcanzar el repechaje, aunque una diferencia de goles negativa de -7 que puede pesar a la hora de subir a un avión para disputar el Mundial de Catar-2022.

Como el subsiguiente partido es ante Argentina, en Buenos Aires el próximo jueves, obtener un buen resultado ante la ‘verde’ es más que clave.

Video Resumen y Goles:

Video: Youtube CONMEBOL.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe, Marc Enoumba, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano Ramiro Vaca, Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese, Christian Ramos, Alexander Callens, Luis Advíncula, Marcos López, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *