Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CERCADO DE LIMA: MML Y PNP intervienen depósito donde se adulteraban gaseosas  

Publicado el 01/10/21

Gaseosas de menor costo eran comercializadas en envases de marcas reconocidas.

Lima, 1 de octubre del 2021.- En un operativo conjunto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron un establecimiento donde se adulteraban y comercializaban gaseosas de diferentes marcas en el Cercado.

Personal edil y efectivos policiales ingresaron al local ubicado en la cuadra 7 del Jr. Rodolfo Beltrán, en la zona de Las Malvinas, donde detectaron que personas reenvasaban gaseosas de menor costo y luego las comercializaban en envases de reconocidas marcas.

Durante la intervención se hallaron cerca de 1,000 cajas de plástico con botellas vacías y tapas de diferentes marcas que iban a ser adulteradas y estaban en proceso de reenvasado. También se encontraron 1,392 botellas envasadas que estaban a punto de ser distribuidas en diferentes zonas de la capital.

Todos los envases vacíos fueron incautados por la Policía Nacional; también se detuvo al dueño del establecimiento, quien fue llevado a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Por su parte, los agentes de Fiscalización iniciaron un proceso sancionador al propietario y le impusieron una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/8,800, pues el local no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE); además, el negocio fue clausurado.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones de fiscalización, a fin de salvaguardar el bienestar de todos los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *