Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Centro Histórico: este 29 regresa la Noche de Museos con ingreso libre

Publicado el 29/10/21
  • Visitantes podrán conocer la historia, el patrimonio arqueológico, el desarrollo de las artes escénicas y las diferentes corrientes artísticas del arte peruano.

Lima, 29 de Octubre del 2021.- La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar nuevamente de la Noche de Museos, a fin de conocer el patrimonio arqueológico, la historia del arte peruano y el desarrollo de las artes escénicas en el Centro Histórico de Lima.

La propuesta cultural contempla el ingreso gratuito los últimos viernes de cada mes, desde este 29 de octubre, en horario extendido, de 6 p.m. a 8 p.m., a los espacios administrados por la comuna como el Museo de Sitio Bodega y Quadra, Museo Municipal Prehispánico, Museo Metropolitano de Lima, Museo Municipal del Teatro y la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

Estos lugares cuentan con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, como el uso obligatorio de doble mascarilla, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia de 1.5 m entre los asistentes. El horario de regular de visita es de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m.

Museo de Sitio Bodega y Quadra

Es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del periodo virreinal descubierto en los últimos años, en el Centro Histórico. En horario regular, la entrada general cuesta S/4 y los menores de edad pagan S/1.50. Está ubicado en el Jr. Áncash 213. Reseras: msbodegayquadra@munlima.gob.pe o el WhatsApp 995 544 689.

Museo Municipal Prehispánico

En sus salas se exhiben la destreza del artesano moche, la alfarería nasca, la simbología de los ceramios chancay, la mitología en la representación Lambayeque y la fauna en el arte chimú. Está ubicado en el Jr. Áncash 299. Reservas: mmprehispanico@munlima.gob.pe o el WhatsApp 988 361 169.

 

Museo Metropolitano de Lima

Conoce la tradición, historia y diversidad de nuestra ciudad, así como el aporte de quienes participaron en los principales acontecimientos sociales ocurridos durante el periodo republicano. Está ubicado en la Av. 28 de Julio 800. Reservas: https://www.descubrelima.pe/arte-cultura/museometropolitano/ o  museometropolitano@munlima.gob.pe.

Museo Municipal del Teatro 

Conoce cómo ha ido evolucionando el teatro en nuestro país, así como a los artistas que se presentaron en los teatros municipales a lo largo de la historia. Visítalo en el Jr. Huancavelica 338. Reservas: bit.ly/MuseoMunicipalTeatro.

Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

Recientemente inaugurado con 18 salas, muestra momentos claves del arte peruano de los siglos XIX y XX desde la mirada de destacados exponentes como Pancho Fierro, Ignacio Merino, José Sabogal, Tilsa Tsuchiya, entre otros. Visítala en la cuadra 11 del Jr. Rufino Torrico, plaza Francia. Reservas: bit.ly/PinacotecaIgnacioMerino o al (01) 632-1539.

Finalmente, a través del Facebook Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima), la comuna limeña continúa promoviendo los servicios culturales de estos espacios, como programas virtuales, conversatorios, conferencias y talleres, a fin de que los ciudadanos tengan acceso a una variada programación cultural.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *