Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Bitcoin o stablecoin? Sepa cuál se ajusta más a sus necesidades

Publicado el 06/10/21

Lima,06 de octubre de 2021.- El mercado de criptomonedas en el Perú no deja de crecer, y cada vez más personas adoptan estas monedas digitales. Sin embargo, ¿cómo saber cuál es la mejor para nosotros?

“Antes de pertenecer al mundo de las criptomonedas, es importante que las personas sepan lo que son y cómo funcionan. La educación financiera nos permitirá tener claro qué buscamos con las criptomonedas y nos ayudará a tomar una decisión acertada”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

Criptomonedas como método de pago

Miles de negocios alrededor del mundo están adoptando criptomonedas como método de pago, siendo bitcoin la que más destaca. En El Salvador, por ejemplo, grandes marcas como Mc Donald’s aceptan pagos con bitcoin.

Al ser la primera criptomoneda creada y la que tiene mayor aceptación en el mercado; Bitcoin puede ser una gran opción para tu negocio. Sin embargo, hay que tener en cuenta la volatilidad de corto plazo, ya que no todos reacciones de igual manera frente a estas variaciones.

Como método de inversión

Otro de los usos para las criptomonedas es la posibilidad de usarlos como activo de inversión.

“Las inversiones en bitcoin tienen hoy en día mayor respaldo institucional, pero aun así debemos ser cuidadosos en como invertimos, ya que no hay rentabilidad asegurada. En caso buscar ganancias en el corto plazo, es necesario considerar activos de cobertura ante una variación en su precio”, indica Bernos.

Si por el contrario, se desean minimizar los riesgos o tener una medida de respaldo, una stablecoin como USDC es la mejor opción. “USDC es una criptomoneda cuyo valor tiene el respaldo en el dólar americano, lo que garantiza un activo digital estable, de fácil intercambio y que aprovecha las virtudes del blockchain”, agregó el ejecutivo.

Como remesas

La transferencia de dinero entre países puede ser un proceso tedioso y costoso. No obstante, al realizarlo a través de Bitcoin, se aprovecha la inmediatez, seguridad y un menor costo, producto del valor de la tecnología que respalda su red. Si bien bitcoin cuenta con mayor aceptación que cualquier otra criptomoneda, para aquellos usuarios sensibles a la volatilidad es posible usar USDC en su lugar.

Si lo que se busca es tener criptomonedas para usarlas como remesas, debido a la tecnología Lightning Network, que funciona sobre la red de Bitcoin, esta criptomoneda es la mejor opción. Lightning Network le permitirá enviar dinero en cosa de segundos y casi completamente gratis (las comisiones no superan el centavo de dólar).

Acerca de Buda.com

Buda.com es la plataforma que permite transacciones con criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 400,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones.

La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello Carbono Neutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *