Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BBVA renueva su oferta para multinacionales con una solución para su tesorería global

Publicado el 05/10/21

Lima, 05 de Octubre del 2021.-BBVA ha renovado la oferta de servicios para empresas con BBVA Pivot, un ecosistema que simplifica la gestión de la tesorería de las compañías con presencia multipaís. De esta forma, las empresas clientes de BBVA en España y América Latina consiguen una experiencia fácil que unifica el acceso a todos los pagos y cobros con la seguridad y garantías de BBVA.

El servicio para empresas está operativo en América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.

BBVA Pivot agrupa el conjunto de soluciones de BBVA para acompañar a las empresas en su actividad internacional y facilitar una gestión más eficiente de su actividad diaria. La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app; contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso.

La intención es que cualquier empresa con actividad en varios de estos países, o que quiera expandirse a un nuevo mercado europeo o americano, pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra.

Uno de los elementos diferenciadores de BBVA Pivot es que para empezar a operar solo se necesita un único contrato que da acceso a cualquier servicio global sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos. Además, BBVA Pivot mantiene un estándar de seguridad garantizado mediante firmas de doble autenticación y envíos de ficheros con protocolos seguros.

“BBVA Pivot es un ecosistema de canales y soluciones globales para los servicios de gestión de tesorería con los que BBVA quiere dar respuesta a las necesidades transaccionales de nuestros clientes empresariales que operan en diferentes países. Nuestra apuesta digital, permite resolver toda la operativa desde un único punto, pero además, se combina con un equipo de profesionales, coordinados de manera global, para acompañar a las empresas en sus negocios multinacionales”, subraya David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, quien recuerda que el servicio se presta a través de los gestores de relación de empresas y de los especialistas de ‘cash management’ de BBVA.

Actualmente, el banco gestiona más de 65 millones de transacciones al año por valor superior a 370.000 millones de euros. Más de 975 de clientes empresariales de BBVA ya tienen acceso a este ecosistema, desde pequeñas empresas en desarrollo internacional hasta grandes multinacionales de sectores como las telecomunicaciones o la energía.

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:

https://accionistaseinversores.bbva.com/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *