Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Backus firma convenio de colaboración interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú

Publicado el 28/10/21
  • B.A.P UNIÓN, buque emblema de la marca Perú, exhibirá en diversas ferias itinerantes productos como el cacao regional, el pisco peruano, y ahora también la cerveza Cusqueña y sus variedades alrededor del mundo.

Lima, 28 de Octubre de 2021.- Sabiendo que la acción colectiva hace la fuerza y con el fin de trabajar unidos por un Perú mejor, Backus Ab Inbev y la Marina de Guerra del Perú firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional con el objetivo de generar conciencia marítima e identidad nacional, a través del BAP Unión, embajador itinerante de la marca país.

Como parte del convenio, la Marina de Guerra del Perú realizará diversas ferias itinerantes en puertos nacionales e internacionales más importantes del mudo, en las que se exhibirán diversos productos de marca país como el cacao regional, el pisco peruano, y ahora también se suma a la familia la cerveza Cusqueña y sus variedades. Estas exposiciones tendrán lugar en la “Sala Perú” dentro del B.A.P UNIÓN, el buque escuela de vela más grande de Sudamérica. Durante las ferias, los turistas y locales tendrán la oportunidad de ingresar a disfrutar de las exposiciones y conocer de cerca parte de la cultura del Perú.

Sergio Rincón, CEO de Backus Ab Inbev, indicó que es necesario resaltar la importancia de las alianzas público-privadas de cara a contribuir con el desarrollo del Perú. Siendo conscientes que la acción colectiva hace la fuerza, nos entusiasma unirnos a un socio tan importante para trabajar unidos por un Perú mejor. Cusqueña es una marca emblemática para muchos peruanos y representa parte importante de la cultura y tradición del Perú. Es inevitable hablar de gastronomía peruana sin considerarla. Es así que hoy emprende un salto de la mano del B.A.P Unión y se suma a los productos de marca país, para continuar promoviendo nuestra identidad nacional, sobre todo en este año del Bicentenario”, expresó.

Para lograr la reactivación económica del país, su desarrollo y continuar promoviendo la cultura nacional, se ha demostrado que es necesario trabajar juntos, desde los diferentes frentes y sectores, tanto público como privado, llevando a cabo iniciativas en favor de la sociedad. Para el éxito de este convenio, se seguirá desarrollando estrategias conjuntas para el beneficio de todo el país.

___________________________________________________________________________

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que llegan, en conjunto, a más 250,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Hoy Backus está conformada por más de 4,000 miembros y genera, de manera indirecta, empleo formal para más de 30,000 peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *