Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Adolescente peruana (16) asume liderazgo de Microsoft Perú por un día

Publicado el 26/10/21
  • En el marco del Día Internacional de la Niña, jóvenes en Perú, Ecuador y Paraguay asumieron posiciones de liderazgo de Microsoft South

Octubre de 2021.- Para celebrar el Mes Internacional de la Niña, Microsoft Perú eligió a una joven para tomar el liderazgo de la empresa por un día para impulsar la igualdad de género. Zambia, una adolescente de 16 años oriunda de la provincia de Chumbivilcas en Cusco, asumió el 21 de octubre la posición de máxima autoridad como gerente general de Microsoft Perú.

Mediante una ceremonia virtual dirigida por Giovanna Cortez, gerente general de Microsoft Región Sur, la adolescente peruana recibió el mando de la empresa de forma simbólica como parte de la campaña “Conectadas y Seguras” de la organización Plan Internacional Perú. Durante la ceremonia, distintos líderes en Microsoft estuvieron conectados a la intervención de Zambia como nueva gerente general de Microsoft Perú. Cortez explica que “Microsoft tiene como cultura fomentar la diversidad e inclusión a todo nivel. Por ello, estamos comprometidos en seguir contribuyendo en el desarrollo de niñas, adolescentes y jóvenes del país para generar un espacio moderno, de conectividad e igualdad”.

La actividad de “Toma de Mando” realizada en este evento virtual, busca crear oportunidades para que niñas y adolescentes conozcan más a detalle los puestos laborales y gerenciales que existen en la industria de tecnología. En esa línea, la ONU Mujeres realizó un estudio sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y algunos de los hallazgos importantes son[1]:

  • Dentro de las STEM, las áreas educativas más dominadas por los hombres son las TIC y las Ingenierías donde las matrículas de mujeres son del 27 y 28% respectivamente.
  • Para 2050, el 75% de los trabajos estará relacionado con las áreas STEM. Sin embargo, hoy las mujeres ocupan apenas el 22% de los puestos en inteligencia artificial, por mencionar solo una.
  • 9 de cada 10 niñas pequeñas entre 6 y 8 años asocia la ingeniería con habilidades masculinas.

Solange Crousillat, Coordinadora Nacional de Comunicaciones en Plan International Perú finalizó, “Este gesto simbólico, impulsa a que las niñas y adolescentes del país, se involucren y participen hacia un cambio de igualdad y oportunidades para todos, mediante experiencias en diferentes sectores y puestos importantes para el futuro”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *