Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



NotCo marca de comida con inteligencia artificial llega a Perú de la mano de Power Nature

Publicado el 15/09/21

NotCo marca de comida con inteligencia artificial llega a Perú de la mano de Power Nature

NotCo, empresa que desarrolla alimentos con base en plantas es la primera marca de alimentos con inteligencia artificial (Food Tech) en llegar a Perú. NotCo nace con el objetivo de proteger nuestro planeta y concientizar sobre el impacto de la industria alimentaria tradicional.

La marca ofrece productos igual de exquisitos, con la misma textura, sabor, nutrición y funcionalidad que uno de base animal, pero hecho de plantas. Utilizando inteligencia artificial para crear los alimentos que amas, a base de plantas y hacerlos aún más ricos.
Según un estudio realizado por Mercado Libre en Latinoamérica, el 94% de los encuestados expresa estar familiarizado con el concepto de “consumo responsable”. Sin embargo, solo el 11% de las personas encuestadas sostienen encontrar siempre” lo que buscan en términos de productos sustentables. Es aquí donde Power Nature buscó integrar una marca que suma al mismo propósito de los productos que ofrece: Que estos sean activistas permanentes de bienestar y de concientización, sean deliciosos y buenos para la salud y sean propuestas innovadoras en la industria alimentaria saludable y sostenible.

En tan solo cinco años, NotCo alcanzó la categoría de “Unicornio” tras lograr una valoración superior a US$1.000 millones. Tras una exitosa ronda D consolidó el financiamiento encabezado por la firma de inversiones Tiger Global.
“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, sostuvo el CEO y co-founder de NotCo, Matías Muchnick.

Asimismo, Matías destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza Inteligencia Artificial con una habilidad infinita para aprender y que va a cambiar el mundo. Pensando en infinitas combinaciones de plantas que pueden replicar productos animales y hacerlos aún más ricos de lo que ya son, dándole una ventaja competitiva significativa a la marca debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado

¿Dónde los encuentras?
El portafolio de la compañía actualmente está compuesto NotMilk Original, NotMilk Low Fat, NotMilk Chocolate, NotMayo Original, NotMayo Spicy, Notmayo Garlic y próximamente el resto de la cartera de productos como NotBurger, NotMeat y NotIcecream, puedes encontrarlo en los principales supermercados del país como Wong, Metro, Vivanda, Plaza Vea y Tottus.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *