MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura galería comercial en Las Malvinas por no cumplir con medidas de seguridad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura galería comercial en Las Malvinas por no cumplir con medidas de seguridad
04/09/2021 Policiales
  • Equipo edil detectó que establecimiento presenta serias fallas en el sistema de protección contra incendios.

Lima, 4 de septiembre del 2021.- La Municipalidad de Lima clausuró una galería comercial, ubicada en la Av. Argentina 215, en la zona de Las Malvinas, por realizar actividades económicas y comerciales sin contar con las condiciones ni medidas de seguridad necesarias en sus instalaciones.

Personal de Fiscalización de la comuna limeña ejecutó la medida luego de la inspección llevada a cabo por el equipo de gestión del riesgo de desastres. El mismo detectó que la galería presentaba serias fallas en el sistema de protección contra incendios, debido a la falta de instalación de rociadores de agua y extintores inoperativos. Asimismo, se verificó que el establecimiento no contaba con  certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

Por ello se sancionó a la junta directiva de este local comercial con una multa de S/8,400, correspondiente a dos UIT (unidad impositiva tributaria), el cual no podrá reabrir hasta que subsane las observaciones señaladas por la autoridad. De hacer caso omiso, se impondrá una denuncia penal por desobediencia a la autoridad municipal.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la integridad de los ciudadanos e insta a todos los propietarios de locales comerciales a que cumplan con todas las medidas de seguridad, a fin de evitar siniestros que pongan en riesgo la vida de las personas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*