Menu
Categories

Heridas crónicas y complejas: Conoce los Tratamientos más modernos para acelerar los procesos de Cicatrización
22/09/2021 Salud

La cicatrización de Úlceras Vasculares (lesiones por falta de irrigación), con limpieza convencional, podrían  terminar de curarse semanas, meses e incluso años

Las Heridas ocasionadas por diversas enfermedades pueden causar serios estragos en la salud de los pacientes y, sin un tratamiento adecuado, podrían presentar problemas de movilidad, postrándolos en una cama por un largo periodo. Es por ello, que las úlceras (lesiones) crónicas y complejas suponen un reto en el tratamiento y control de la infección, requiriendo actualmente modernas estrategias terapéuticas para mejorar la irrigación de los miembros y acelerar la regeneración de los tejidos.

“Antes solo se contaba con gasas y antibióticos para limpiar diariamente la lesión del paciente, ahora todo ha cambiado. Actualmente, existen nuevo métodos científicos y modernos tratamientos para reducir el número de intervenciones y acelerar la cicatrización; de esta manera se disminuye la frecuencia de las curaciones y el proceso de recuperación es más rápido, efectivo y eficiente”, señala el Dr. Enrique Chau Ramos, cirujano plástico y reconstructivo.

El experto, recomienda establecer con un equipo multidisciplinario, la etiología de la herida, para luego determinar el mejor tratamiento de la misma. Entre los sistemas más modernos para la regeneración de tejidos podemos encontrar los siguientes:

  1. Sistema inteligente para la limpieza selectiva de heridas. Ya no utilizamos agresivas curaciones que suponían sangrados, con este sistema se retira solo el tejido muerto. Esta terapia está indicada para pacientes que pueden tener problemas de anemia o mala irrigación.
  2. Pieles artificiales. Estimulan y protegen la irrigación en los tejidos. Indicado para pacientes que han tenido un trauma severo en la piel, quemaduras, entre otros.
  3. Equipos computarizados para la regeneración de heridas. Se trata de un dispositivo con un aspirador e irrigador continuo que cura las 24 horas del día las heridas de los pacientes.
  4. Tecnología láser. Una vez obtenida la cicatrización, la ciencia también nos otorga la terapia de estimulación para acelerar la regeneración de los tejidos.

Es importante que todo paciente tenga presente que el tratamiento de heridas de alta complejidad debe ser tratado por profesionales altamente calificados y con amplia experiencia, a fin de contribuir a su pronta mejoría y reducir el riesgo de infecciones y complicaciones durante su proceso de recuperación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*