Martes, 21 de Septiembre del 2021
turismo


Como proteger los suelos y muebles de madera y evitar la pérdida del material

Publicado el 07/09/21

MUEBLES Y PISOS DE MADERA: ¿CÓMO REJUVENECERLOS Y PROTEGERLOS?

Un ambiente con un buen suelo de madera resulta muy acogedor y, ciertamente, cálido. Descubre cómo puedes lograr darle un mantenimiento apropiado y sencillo que te permita tener un hogar agradable a la vista.

Para proteger los suelos y muebles de madera y evitar la pérdida del material, debido a su uso constante, es importante conocer unos cuantos trucos. De este modo lograrás que estén siempre perfectos.

Actualmente, buscamos soluciones innovadoras a base agua, de secado rápido y listas para aplicar, que hacen que los proyectos en madera sean más fáciles, ligeros y amigables. Para sorpresa de todos, en el mercado existe un producto de calidad superior que permite lograr resultados únicos para el cuidado de la madera: Varathane, de Rust-Oleum que puede ser utilizado por profesional y fanáticos del “hazlo tú mismo”.

Varathane, de Rust-Oleum presenta diversas opciones, que facilitarán la preocupación de cómo cuidar, proteger y rejuvenecer tus pisos y muebles de madera:

Tinte + Poliuretano: Brinda color y protección en un solo paso, gracias a su fórmula base agua ermite una fácil aplicación, de manera directa, no necesitan diluir. Tienen un secado rápido de acabado semibrillante, prácticamente no tiene olor, ideal para muebles de madera de interior como puertas, marcos para fotos, cajones, entre otros.

Tinte + Poli: Tiene seis colores disponibles, entre los clásicos y contemporáneos que van desde el roble de verano, cerezo tradicional, nogal americano y oscuro, cabernet y kona. Con este producto se brinda el matiz de preferencia al proyecto de pintura y conseguir un resultado como nuevo del mueble de madera.

Pero si hablamos de los pisos madera, uno de los productos más recomendados es el Poliuretano para Pisos (Barniz base agua), con el que puedes renovar los pisos de este material de la manera más rápida y fácil.
Su aplicación es directa a la madera, sin necesidad de diluir y lo mejor de todo, es que dura el doble que los barnices tradicionales. Este producto base agua es amigable con el medio ambiente, tiene bajo olor y seca por completo en 72 horas.

El Poliuretano es autonivelante, no deja marcas de brocha y no requiere cera o aditivos adicionales para su mantenimiento. Se puede escoger en acabado satinado, brillante y semi-brillante. Y si lo que te preocupan son los muebles de exterior, como puertas y marcos de madera, también pueden ser protegidos por el Poliuretano de Exterior, elaborado en base agua y brinda secado rápido, especialmente formulado para una excelente protección contra los rayos UV, el agua, la intemperie, el rocío del agua marina y los productos químicos.

Poliuretano de Exterior es un producto completamente transparente, muy duradero y de fácil limpieza, está disponible en tres acabados: brillante, semi-brillante y satinado. Puedes obtener mayor información en https://youtu.be/k0ilJMRNQP0

2 pasos para color y protección de muebles de interior:


1.- Preparación: Lija la madera en el sentido de la veta con papel de grano 120. Repite el procesoc on papel de grano 150, 180 o 220 para el acabado final. Luego limpia el polvo del lijado con un paño.

2.- Entintado y protección: Aplica el Tinte + Poli de Varathane en forma abundante con una brocha de pelo sintético. Deja secar por 2 horas y realiza una segunda capa. Espera que seque por 3 horas más para utilizar el mueble. Más información en https://youtu.be/ieihmvTNg10

4 pasos para renovar pisos de madera:
Paso 1: La superficie debe estar limpia, seca y sin cera, grasa u algún otro contaminante. Lijar la superficie para generar porosidad; se recomienda usar una lija grano medio (150 – 220). Luego retirar correctamente el polvillo resultante.

Paso 2: Abre la lata y mueve el Poliuretano para pisos de manera cuidadosamente hasta que tenga una consistencia uniforme.

Paso 3: Vierta el galón en una bandeja de plástico y sumerja la brocha (pelo sintético) o el aplicador Varathane.

Paso 4: Comience a aplicar el poliuretano a favor de la veta de la madera, una vez cubierta toda la superficie espere dejar secar 4 horas antes de aplicar una segunda capa y repita el ejercicio una vez más. Se recomienda como mínimo son 3 pasadas.

Tiempo de Secado: Deje secar 24 horas para uso ligero y 3 días para uso normal.

“Redescubre la belleza de la Madera”
http://www.rustoleumla.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai