Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clasificatorias rumbo a Qatar 2022: Perú empató 1-1 con Uruguay en Lima (Fotos y Video)

Publicado el 02/09/21

Se juega desde las 20:00 en el Estadio Nacional y será transmitido por Latina (canal2) y Movistar (canal 3 y 703)

FPF: La Selección Perú sale está noche (20:00 horas) por un triunfo frente a Uruguay que le permita abandonar el último lugar de la Clasificación al Mundial Catar 2022 en partido que marca el regreso de la afición al Estadio Nacional luego que el Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario que indica permitir un aforo del 20% del coloso y que solo ingresen los aficionados que tengan dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Tras obtener el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2021, la Blanquirroja necesita oxígeno en este proceso clasificatorio, pues se encuentra en cuidados intensivos, posee 4 puntos en seis cotejos jugados.

Ante los “charrúas” el técnico Ricardo Gareca contará con su goleador histórico, Paolo Guerrero, quien no estuvo en la Copa por lesión. Junto a él, también estará Raúl Ruidíaz, quien es goleador del Seattle Sounders de la MLS, pero que en la escuadra nacional no ha ratificado ese olfato, y Edison Flores, a quien se le espera tenga un papel gravitante tan igual como en la eliminatoria anterior.

En el mediocampo estarán Renato Tapia, André Carrillo, Christhian Cueva y Yoshimar Yotún, la columna vertebral del conjunto peruano y por donde transita su éxito.

El italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de la serie B italiana, será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

“Por posición nuestra amerita empezar a conseguir resultados porque estamos en una situación incómoda y la única manera es ganando, sumando, empezar a obtener resultados positivos, eso lo tenemos claro. Enfrentamos a una selección muy importante como la de Uruguay, pero estamos de local y es importante obtener un buen resultado, vamos a tratar de conseguirlo”, dijo el técnico Gareca en la previa.

Según informó la FPF, el acceso al Estadio Nacional será posible para aquellos abonados que compraron al inicio de las eliminatorias el Abono Blanquirrojo, que sean mayores de edad y que estén plenamente vacunados contra la covid-19, para lo que deberán exhibir una constancia digital de vacunación peruana o internacional.

El aforo quedará limitado al 20% y los asistentes deberán pasar por un triaje médico y de verificación de vacunación antes del ingreso, portar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y mantenerse en el lugar designado.

Sin goleadores

Perú intentará sacar provecho de su localía y de las ausencias de Edison Cavani y Luis Suárez, quienes acumulan 64 y 53 goles con la “Celeste” y son los máximos goleadores del conjunto uruguayo. Tampoco estará Sebastián Coate, una baja importante para el técnico Washington Tabárez, quien busca que su selección se reencuentre con el triunfo tras tres cotejos sin sumar tres puntos para asegurar así su presencia en la próxima cita mundialista.

En la historia de las clasificatorias para los Mundiales, Perú acumula cinco victorias sobre la selección Charrúa, tres de ellas en calidad de local y las otras dos de visitante.

De los últimos cinco encuentros en los que se han visto frente a frente Gareca y Tabárez, dos fueron favorables para los uruguayos, dos terminaron en empate y otro en un triunfo para la blanquirroja.

Video Resumen y Goles:

Video: Youtube CONMEBOL.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero.

Uruguay: Martín Muslera; Nahitan Nandez, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta; Maximiliano Gómez, Brian Rodríguez.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *