Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



#CADEejecutivos: Un espacio de diálogo entre diversas voces del país

Publicado el 30/09/21

#CADEejecutivos: Un espacio de diálogo entre diversas voces del país

Lima, setiembre de 2021.- El Bicentenario del Perú como república debería encontrar al país unido. Por eso es sumamente importante crear espacios de diálogo para debatir, encontrar consensos, sumar a todas las regiones y diversas voces, para construir un Perú inclusivo, competitivo y próspero; esto es lo que propone la edición Bicentenario de CADE Ejecutivos, el principal encuentro de líderes empresariales, políticos, medios de comunicación y sociedad civil.

Con este objetivo, el evento -organizado por IPAE Asociación Empresarial entre el 16 y 18 de noviembre- incluirá una serie de sesiones especiales que contarán con la participación de diferentes empresarios, representantes de cámaras de comercio, expertos y autoridades de distintas regiones del país. Estos espacios estarán enfocados en identificar las brechas y desafíos económicos, sociales e institucionales para la generación de bienestar de los ciudadanos de las distintas macro regiones y el país; reconocer los avances conseguidos; identificar oportunidades y alternativas para impulsar el desarrollo, así como el rol de los empresarios y los diversos actores regionales dentro de las alternativas expuestas.

La sesión “Voces del norte” contará con la participación de Javier Bereche, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; Patricia Matto, Gerente General Acuacultura Técnica Integrada del Perú (Tumbes); y Rogger Ruiz, Gerente General del Gobierno de La Libertad. En este espacio se espera abordar el desarrollo de la agroindustria, la pesca y la culminación de la reconstrucción.

Por su lado, “Voces del sur” contará con la exposición de Daphne Castro, Directora del CITE agroindustrial de Moquegua; Edy Cuellar, Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco; y Daniel Escalante, Gerente de SAMMI Clúster Minero Andino. Este panel abordará, entre otros, la potenciación del turismo y la viabilidad de las actividades de los sectores minería, agua y energía, que atiendan a la macro región sur.

A su vez, “Voces del oriente” contará con Miguel Barrena, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; Jorge Cantuarias, Gerente General de Bosques Amazónicos; y Carmen García, Presidenta Ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. En esta sesión se darán a conocer propuestas para integrar al oriente a la dinámica nacional, mejorando su conectividad, la salud pública y cuidando el medio ambiente, entre otros.

Además, se realizará la sesión “Voces de Lima y Callao” con Máx Barrueto, Representante de las Centrales sindicales en el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización; Aldo Facho, Arquitecto urbanista asociado a FD Arquitectos y Cofundador de la Red Latinoamericana de Urbanistas; Georgette Montalván, Gerente Central de Finanzas del Grupo Centenario; y Susana Saldaña, Presidenta de la Asociación Gamarra Perú. Este espacio abordara temáticas como la competitividad, formalización, planificación urbana, industria y acceso al agua.

De igual modo, se llevará a cabo la sesión “Lima y su relación con las regiones” para identificar los retos y el rol del Estado y el empresariado que permita dinamizar y fortalecer esta relación, en lo económico e institucional, para generar un ambiente de negocios adecuado, una infraestructura que nos conecte y un sistema financiero creciente e inclusivo, para impulsar un desarrollo nacional sostenible orientado a cerrar las brechas. Este panel contará con la participación de Carlos Casabonne, Director Gerente de URBI Proyectos – Grupo Intercorp; Edgardo Cruzado, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas; Ramiro Postigo, Gerente Central de Finanzas y Control de Gestión de Caja Arequipa; y Leonie Roca, Presidenta de la Asociación para el fomento de la infraestructura.

Finalmente, “Voces del centro” se espera abordar el impulso de la agricultura, la mejora de la educación y garantizar el orden interno en la macro región centro, entre otros desafíos relevantes para la región y el país. Se contará con las intervenciones de Tarcila Rivera Zea, Presidenta del Consejo Directivo de Chirapaq, Fernando Barrios, Presidente Ejecutivo de la Universidad Continental; y Daisy Heidinger Zevallos, exalcaldesa provincial de Puerto Inca de Huánuco.

CADE Ejecutivos del Bicentenario

Bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”, el encuentro anual de empresarios más importante a nivel nacional convoca a distintas voces provenientes de las regiones del país. El Comité de este año es presidido por Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper, y la acompañan Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría para Crecer; Gonzalo Banda, Analista político y Profesor de la Universidad Católica Santa María; Humberto Correa, Profesor principal de la Universidad de Piura; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp; Mariana Rodríguez, Presidenta de CADE Ejecutivos 2020; Felipe Valencia Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Joaquín Valle del Olmo, Director gerente y socio de Boston Consulting Group; Sandro Venturo, Director de Toronja Comunicación Estratégica; Elena Conterno, Presidenta de IPAE Asociación Empresarial y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2021/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *