5 Consejos para aprender un Idioma Online | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

5 Consejos para aprender un Idioma Online
09/09/2021 Educación

Incorporar un nuevo conocimiento siempre es un desafío, principalmente cuando se hace en la edad adulta. No es lo mismo estudiar siendo niño que hacerlo cuando las responsabilidades familiares y laborales ocupan gran parte del día.

No obstante, cada vez son más los adultos que deciden estudiar una lengua extranjera no solo porque les gusta o la consideran interesante, sino también porque les abre las puertas a numerosas oportunidades laborales.

Ahora bien, aprender una lengua de forma virtual no es igual a jugar poker online, ya que para tener éxito es necesario ser constante y crear una rutina de estudio que permita avanzar hacia la meta.

5 recomendaciones para estudiar una lengua de forma virtual

¿Estás a punto de comenzar un curso en línea de un idioma extranjero? ¿Necesitas aprender una lengua específica para poder radicarte en otro país y lo harás de manera online? Apunta estos consejos para incorporar los conocimientos al máximo.

Conéctate regularmente

A pesar de que se dicten a través de internet, muchos cursos tienen horarios y días fijos. Si vas a tomar uno que posee estas características, procura conectarte de forma regular.

No importa que después puedas ver la grabación o que sea posible descargar el material de estudio porque lo colocan en una plataforma. Conectarse a la clase en vivo es la mejor forma de interactuar con los profesores y con los alumnos y también de practicar y evacuar cualquier tipo de duda que pudiera surgir.

Crea una rutina y respétala

Además de conectarte a la clase, es fundamental que destines un momento del día o al menos de la semana para hacer los ejercicios que te mandan los docentes y para practicar la lengua.

Si en alguna oportunidad tienes un imprevisto y no puedes hacerlo, no te desanimes. Ni bien puedas solucionar el inconveniente, vuelve a la rutina habitual. La disciplina es una de las mejores herramientas para  alcanzar el éxito.

Ten a mano un diccionario

Cuando aprendes un idioma, es habitual que te topes con oraciones que contienen palabras cuyos significados desconoces.  Para saber qué quieren decir y entender cómo se utilizan al momento de construir una frase, es imprescindible que tengas a mano un diccionario.

Puedes utilizar la clásica versión impresa a modo de libro o bien aprovechar la tecnología y buscar en internet o bajar aplicaciones en tu teléfono celular.

Entrena tu oído con  música, series o películas

Una de las particularidades de un curso en línea, así también como de algunos presenciales, es que a menudo no tienes oportunidad de escuchar a diferentes personas hablar en la lengua que estás aprendiendo.

Por este motivo, es importante incorporar otros recursos con el objetivo de entrenar el oído a diferentes acentos y modos de expresión. Escuchar canciones o mirar series o películas en esta lengua ayuda a perfeccionar la comprensión.

¿No puedes comprender todo lo que dicen? Busca las letras de las canciones o coloca subtítulos en las piezas audiovisuales para potenciar tu aprendizaje.

Conversa

Mantener conversaciones es una estrategia efectiva para incorporar un nuevo idioma. Además de participar en tus clases e intercambiar comentarios con tus profesores y compañeros, procura charlar con amigos o familiares que hablen esta lengua.

Esta técnica te ayudará a entrenar el oído, a corregir errores y a aprender vocabulario adicional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*