Jueves, 23 de Septiembre del 2021
turismo


VIPA: Conoce los distritos de Lima con más conductores multados por invadir y obstruir ciclovías

Publicado el 24/08/21

Cercado, San Borja, el Rímac y Jesús María presentan el mayor número de infracciones.

  •  Hasta la primera semana de agosto se impusieron 945 papeletas a conductores de transporte público y privado.

Lima, 24 de agosto del 2021.- A través del aplicativo Vipa, la Municipalidad Lima identificó los distritos con mayor número de conductores multados por invadir y obstruir ciclovías entre enero y la primera semana de agosto de este año.

Del total de 945 sanciones impuestas en Lima Metropolitana, las ciclovías del Cercado (164) y San Borja (141) son las que registran el mayor número de faltas, seguidas por las del Rímac (88), Jesús María (80) y San Martín de Porres (79).

En la lista también se encuentran las de Pueblo Libre (59), Los Olivos (50), San Isidro (45), Chorrillos (45) y Lince (42), entre otros distritos con casos reportados.

Los conductores de transporte público y privado que invadieron y obstruyeron estos espacios exclusivos para ciclistas recibieron multas de S/352 y S/528, respectivamente.

Cabe indicar que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); además, el conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que está en la papeleta.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que el aplicativo Vipa permite reportar infracciones de tránsito y faltas contra el ambiente, a través de videos y fotos que se pueden subir desde el celular.

¿Cómo reportar con Vipa?

  •  Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
  •  Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción.
  •  El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo. Además, debes realizar una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia. Duración: de 15 a 20 segundos.
  •  Luego de ello selecciona la posible infracción cometida.
  •  Finalmente indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai