Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Vía de Evitamiento Chimbote: Inicia la construcción del nuevo Puente en el Río Santa

Publicado el 14/08/21

Son 350 metros lineales construidos sobre pilotes cimentados, diseño resistente y altos niveles de seguridad vial

Como parte de los avances de los trabajos de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), se han iniciado las labores de pilotaje y cimentación de lo que será la nueva infraestructura del Puente que cruzará el Río Santa uniendo a las regiones Ancash y La Libertad; informó la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

La infraestructura tendrá una longitud de 305 metros lineales, lo que representa hasta tres veces más la extensión del puente ubicado actualmente en dicho río.

En este nuevo puente se habilitará la doble calzada, lo que constituye un factor importante para reducir la accidentabilidad en la zona. Otro aspecto importante es que se construye con cimentación profunda mediante pilotes resistentes a desastres naturales y la socavación del río.

“El diseño y la construcción del nuevo puente Santa, se basa en los lineamientos de la ingeniería actual. Tiene niveles de seguridad importantes, tanto para reducir la accidentabilidad como prever un colapso por desastres naturales”, explicó Mariella Quevedo, ingeniera de Control de Proyectos de Aunor.

Cabe precisar que la instalación de este puente en el río Santa forma parte de los trabajos en los primeros 10 kilómetros liberados, que ha recibido Aunor del Estado para la ejecución de la VECH.

El proyecto Evitamiento Chimbote, también comprende la instalación de un segundo puente, a la altura del río Lacramarca; así como la construcción de vías de doble asfaltado en 39.7 kilómetros.

La concesionaria Aunor agregó que también se vienen realizando trabajos de remoción de tierra, excavaciones, rellenos, terraplenes de vías y otros; conforme al cronograma de avance estipulado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *