Domingo, 26 de Septiembre del 2021
turismo


Vecinos de todos los distritos de Lima pueden participar en el Plan de Entrenamiento 5K

Publicado el 13/08/21

   Programa gratuito de la Municipalidad de Lima se iniciará de forma semipresencial el próximo 16 de agosto.

Lima, 13 Agosto del 2021.- Desde hoy, todos los vecinos de Lima Metropolitana tienen la oportunidad de ser parte del Plan de Entrenamiento 5K, el programa de atletismo que organiza la Municipalidad de Lima y que en su primera edición contó con la participación de muchos ciudadanos.

Se trata de un programa de etapa intermedia que brinda de manera gratuita clases grupales, consejos de atletismo y asesoría nutricional. La modalidad será semipresencial; es decir, se realizarán sesiones virtuales y se complementará con clases presenciales en espacios abiertos, ubicados en el Cercado de Lima.

Para ser parte de Plan de Entrenamiento 5K solo deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ltykFe. Los cupos son limitados y las clases se iniciarán el próximo lunes 16 de agosto.

En total, el programa tendrá una duración de seis semanas, en las que se trabajará el acondicionamiento físico, la técnica de velocidad y la preparación de todo lo que se necesita para concluir una carrera 5k.

Una exitosa primera edición

En su primera edición, el Plan de Entrenamiento 5K tuvo más de 300 inscritos, que fueron parte de casi 40 sesiones de entrenamiento de atletismo, charlas nutricionales y psicológicas dictadas por destacados especialistas.

Ello les sirvió para participar y lograr buenos resultados en la carrera Lima Corre 5K por el Bicentenario, que organizó la comuna limeña en julio.

Es importante recordar que hacer actividad física ayuda a reducir los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares; además, mejora el humor y la autoestima, y disminuye el estrés.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai