Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Urbania: Chorrillos y La Molina son los distritos que más subieron su precio en el último año

Publicado el 20/08/21
  • En Cercado de Lima, La Victoria, San Miguel, La Molina y Pueblo Libre se encuentra el menor precio promedio por m2.
  • Un departamento medio de la ciudad, con dos habitaciones y 60m2 tiene un precio promedio de S/. 395,000

Liam, 20 de Agosto 2021.- Según el último informe de Índice del mercado inmobiliario de Urbania, los distritos que menos subieron sus precios respecto del 2020 son San Juan de Miraflores, Breña, Barranco, Miraflores, San Martin de Porres y San Miguel. Así también, los que más subieron sus precios fueron Chorrillos y la Molina, seguidos por Callao, Los Olivos, La Victoria, Santiago de Surco, San Borja y Cercado de Lima, estos últimos con una variación por encima del 10%, es decir por encima del promedio de 8.7% que registra la capital.

“El sector inmobiliario es el que ha presentado una recuperación mucho más dinámica en comparación a otros sectores, esto debido también a la reducción en las tasas de interés y por lo tanto un incremento en los créditos hipotecarios[1]. Por ello, es muy importante que si tenemos planeado adquirir una propiedad analicemos cómo van los precios y cuál es la mejor opción para tomar tan importante decisión”, asegura Luciano Barredo, Gerente de Marketing del portal Urbania y Adondevivir.

De igual modo, el precio medio en la ciudad de Lima sube 1,1% respecto al mes anterior y se ubica en S/. 6,532 por metro cuadrado. Así también, al 2021 acumula una subida de 5,2% pero una baja de 7% desde enero del 2020.

Así, encontramos que un departamento medio de la ciudad, con dos habitaciones y 60m2 tiene un precio promedio de S/. 395,000; y un departamento típico de tres habitaciones y 100m2, tiene un precio de S/. 646,000.

Sin embargo, a pesar que algunos distritos mostraron una mayor subida de precios que otros, su precio promedio por metro cuadrado se encuentra entre los más bajos; así tenemos que distritos como La Victoria (S/. 5,273), La Molina (S/. 5,900) y Cercado Lima (S/. 5,129) a pesar que tuvieron una subida considerable, su precio promedio se mantiene bajo, y los siguen los distritos de San Miguel (S/. 5,382), y Pueblo Libre (S/. 5,942).

“Es importante resaltar que La Molina venía recuperándose en los últimos años de bajas importantes en el precio por m2, y está muy cerca de recuperar sus niveles pre pandemia”, asegura el ejecutivo.

 Por último, entre los distritos con mayor precio encontramos Barranco (S/. 9,233), San Isidro (S/. 9,156), Miraflores (S/. 8,822) y San Borja (S/. 7,535[2] ). Todos los distritos registraron incremento de precio interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del Norte y Sur de la capital.

Acerca de Urbania:

Uno de los portales líderes en búsqueda de inmuebles en el Perú con más de 60,000 inmuebles en oferta. Desde su lanzamiento en el 2010 se ha posicionado como el portal de referencia para la industria inmobiliaria. Adquirido por el Grupo Navent, Urbania.pe también cuenta con una aplicación móvil, con el fin de que las personas accedan con más facilidad al buscador de inmuebles; así como una fanpage  en Facebook para comunicar toda la oferta inmobiliaria que existe en el mercado local.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú, Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de Urbania, Adondevivir y Bumeran. El objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

[1] https://andina.pe/agencia/noticia-credito-hipotecario-el-peru-crecio-a-un-ritmo-75-anual-junio-2021-854829.aspx



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *