Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tragedia en el Huallaga: Buzos de la Marina se suman a Búsqueda de Desaparecidos

Publicado el 31/08/21

El Ministro de Defensa llegó al lugar del accidente para supervisar las acciones

Un equipo especializado de buzos del Grupo de Salvamento de Iquitos de la Marina de Guerra refuerza las tareas de Búsqueda y Rescate de las Personas Desaparecidas producto de la colisión de dos embarcaciones en el Río Huallaga, en la región Loreto, informó hoy el Ministro de Defensa, Walter Ayala.

“El grupo de élite ya se encuentra realizando las tareas asignadas. El compromiso es estar presente con la Marina de Guerra hasta que se ubiquen los cuerpos que faltan rescatar de las aguas del río”, declaró el ministro que desde anoche se encuentra en Yurimaguas para verificar las operaciones de búsqueda.

La madrugada del domingo colisionaron la embarcación menor Ayachi y el convoy conformado por el empujador fluvial Nauta y la barcaza Río Urubamba, de un consorcio vinculado a Petroperú, a la altura del puerto La Boca.

Tras las primeras operaciones se reportó que 60 personas fueron rescatadas y 13 cuerpos sin vida, recuperados. Sin embargo, hay una cantidad indeterminada de desaparecidos, que, según testimonio de los pasajeros, serían 14.

Investigación exhaustiva

“Se está haciendo una investigación exhaustiva, tanto por la Capitanía de Puertos, como por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional. Lo que se quiere es aclarar los hechos y encontrar a los responsables de este accidente”, puntualizó el ministro.

Ayala, acompañado por el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, y los congresistas Rosío Torres y Hitler Saavedra, se reunió con los deudos de las víctimas del siniestro para garantizarles que todos los desaparecidos serán encontrados y que las investigaciones permitirán hallar a los responsables.

También visitó el Hospital Santa Gema de Yurimaguas a fin de verificar que los heridos estén recibiendo todas las atenciones, y luego se reunió con los representantes de Petroperú para conocer las gestiones que se efectúan para la activación del seguro a favor de los deudos y afectados.

A bordo de una embarcación de la Marina de Guerra, esta mañana hizo el reconocimiento del lugar del accidente en el río Huallaga y supervisó el inicio de las labores de los buzos de la Marina que arribaron a Yurimaguas desde Iquitos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *