Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Techos Limpios Móvil: MML continúa recolectando Objetos en desuso en el Cercado

Publicado el 23/08/21
  • En las ediciones de Agosto, la campaña se realizó en el cuadrante de la Avenida Morales Duárez y en el Jirón Junín.
  • En ambas jornadas se llevó a cabo la campaña Lima Reúsa, logrando recolectar 300 kg de objetos en desuso y en buen estado.

Con el objetivo de evitar puntos críticos de residuos sólidos en el Cercado, la Municipalidad de Lima llevó a cabo dos nuevas ediciones de su campaña Techos Limpios Móvil en el cuadrante de la Avenida Morales Duárez y el Jirón Junín, recolectando un total de 12.6 toneladas de materiales en desuso apilados en patios y azoteas.

Las labores las llevaron a cabo operarios de limpieza de la comuna limeña, que usaron camiones baranda y pasaron de puerta en puerta recogiendo muebles, maderas, cartones, plásticos y otros residuos. Dichos materiales no pueden ser desechados junto con la basura domiciliaria, pues requieren de maquinaria especial para su correcta recolección y disposición final.

Asimismo, en ambas jornadas se llevó a cabo la campaña Lima Reúsa, logrando recolectar 300 kg de diversos objetos en buen estado que serán puestos en valor y colocados en bazares sociales. De esta forma se evita que se generen puntos de acopio inadecuados en el distrito.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo acciones que aseguren el orden, limpieza y seguridad en el Cercado, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito.

Acciones para una Lima Limpia

Además de la campaña Techos Limpios, el municipio limeño lleva a cabo en el distrito, todos los viernes, la iniciativa TecnoRecicla Móvil, que recoge aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casas, instituciones y empresas. Conoce el cronograma de recolección aquí: https://bit.ly/RAEE2021

Asimismo, se lleva a cabo la campaña Lima Reúsa, con el objetivo de promover la reutilización de objetos en desuso que se encuentren en buen estado. Estos pueden ser donados a organizaciones aliadas externas; conoce más de ellas aquí: https://linktr.ee/LimaReusa

Finalmente, los vecinos del Cercado pueden visitar el portal Saca Tu Basura A Tiempo, donde conocerán en qué horarios pasará el camión recolector por sus hogares: https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/saca-tu-basura/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *