Menu
Categories

Senamhi: Humedad de hasta 100% se registra en Distritos Costeros de Lima
17/08/2021 Nacional

Los distritos costeros, ubicados en la zona de Lima oeste, continuarán presentando niveles de Humedad de hasta 100% en lo que resta del invierno, incrementándose así la sensación de frío entre la población, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Johan Chancafe, especialista del Senamhi, precisó que, en los distritos costeros, como Miraflores, Barranco, San Miguel, seguirán registrándose mañanas lluviosas y con cielo nublado durante toda la estación de invierno, la que concluye el 22 de setiembre próximo.

De otro lado, Chancafe señaló que en los distritos de Lima este, como La Molina, Santa Anita San Juan de Lurigancho o Ate, se siguen presentando las temperaturas más bajas de la presente estación.

En tal sentido, señaló que hoy lunes 16 de agosto la temperatura descendió hasta los 13 grados en la zona de Lima este, y que la sensación de frío fue mayor justamente por el alto nivel de humedad y la llovizna registrada en las primeras horas de la mañana.

Aclaró, sin embargo, que los días más fríos del año se registraron durante los meses de junio y julio pasado, en que la temperatura osciló entre los 11 y los 11.5 grados centígrados.

“Sin embargo, hoy ha amanecido con cielo cubierto, en algunos distritos, con presencia de llovizna, por lo que las personas siguen percibiendo esta sensación de frío un poco intenso en las primeras horas de la mañana”, recalcó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*