Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca: “Para nosotros es fundamental que vuelva la gente a los Estadios”

Publicado el 20/08/21

FPF: El Director Técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se refirió a la importancia de la presencia del público para los duelos que Perú sostendrá de local ante sus similares de Uruguay y Venezuela.

Gareca reiteró: «Para nosotros es fundamental que vuelva la gente a los estadios. Vemos que se reactivan muchas actividades, que la gente va a centros comerciales, cines y recitales, entonces entendemos que, en un campo abierto como un estadio de fútbol, no vemos impedimento para que haya un aforo adecuado. Lo importante es que haya gente, la cantidad es lo que vea conveniente el Ministerio de Salud».

«Creemos que debe activarse (la presencia de público) en el fútbol de una vez por todas y más en este tramo final por lo que nos estamos jugando. Es importante que la gente vuelva a los estadios con los protocolos establecidos. El fútbol es un momento de distracción para lo que la gente está viviendo», agregó el entrenador de la Selección Mayor.

Sobre la necesidad de resultados en la próxima fecha triple de Clasificatorias, el seleccionador recalcó que «sabemos que estamos en una situación en la cual es necesario ganar los partidos. Estamos en condiciones de hacer buenos partidos y levantarnos». Y además manifestó que en caso encuentre contratiempos en los próximos días, se pueden agregar otros futbolistas del torneo local a la lista: «Nosotros siempre podemos recurrir a los jugadores del medio local, ellos van a estar preparados».

El director técnico hizo estas declaraciones en el marco de la convocatoria de 24 futbolistas para la próxima fecha triple de Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde contará con los regresos de Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Edison Flores, Gabriel Costa y Raúl Ruidíaz, entre las principales novedades.

Lista de Convocados:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *