Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Promoviendo mis Derechos 2021: Gana smartphones y kits sorpresa participando en concursos de Tiktok, Rap y Dibujo

Publicado el 21/08/21
  • Si tienes entre 12 y 18 años y vives en Lima y Callao, participa del concurso hasta el mediodía del 6 de setiembre. Tú puedes ser uno de los 24 ganadores.

Lima, 21 de agosto del 2021.- Con el fin de promover el conocimiento y ejercicio de los derechos en las adolescencias, la Municipalidad Metropolitana de Lima y DESCO lanzan el concurso de TikTok, rap y dibujo “Promoviendo mis derechos 2021”. Si tienes entre 12 y 18 años, vives en Lima y Callao y estudias en un colegio nacional o privado, puedes participar y ganar uno de los 15 smartphones Redmi 9C y kits de regalos sorpresa que tenemos para ti.

Para ello debes crear mensajes sobre derechos económicos, culturales, ambientales y sociales orientados a la prevención de la violencia de género, contenidos en el Manual “Conociendo mis derechos para frenar la violencia”, plasmarlos a través de canciones de rap, videos cortos en TikTok o dibujos y enviarlos hasta el mediodía del 6 de setiembre según las bases del concurso.

Los trabajos serán publicados en la página de Facebook del Programa Urbano de Desco y en el Facebook Mujer Lima del 6 al 13 de setiembre. La publicación de los resultados se realizará el día miércoles 14 de setiembre a través de Desco.

El Manual “Conociendo mis derechos para frenar la violencia” elaborado por DESCO en alianza con la ONG española Mugen Gainetik, aborda de manera didáctica en qué consiste el enfoque de género y los derechos de las personas, así como las diferentes formas de discriminación y dónde denunciar estos casos. Explica además en qué consisten las diferentes modalidades de violencia, en especial contra niños, niñas, adolescentes y violencia de género, con el fin de conocer canales de denuncia y espacios a los que se puede acudir ante estas situaciones.

Con acciones como esta, la Municipalidad Metropolitana de Lima, en alianza con otras organizaciones, busca fomentar el derecho a la participación y la expresión de adolescentes, valorando su rol como agente de cambio y promoviendo la creatividad para seguir compartiendo saberes sobre el ejercicio de los derechos de las personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *