Lunes, 20 de Septiembre del 2021
turismo


Nexans celebra la ceremonia de bautizo de su buque insignia ‘CLV Nexans Aurora’

Publicado el 28/08/21
  • Nexans celebra la ceremonia de nombramiento del buque insignia, el “CLV Nexans Aurora”.
  • El “CLV Nexans Aurora” es un buque de tendido de cables (CLV) construido específicamente con las herramientas de tendido de cables más avanzadas del mundo.
  • El “CLV Nexans Aurora” instalará cables submarinos para parques eólicos e interconectores en todo el mundo.

Paris, 28 de Agosto del 2021 – Nexans, un actor global en la transición energética, anuncio el pasado junio el nombre de su nuevo buque insignia, el “CLV Nexans Aurora”, construido en Ulstein Verft en Noruega.

Diseñado por Skipsteknisk para operar cerca de la costa en aguas poco profundas, así como para operaciones de tendido de cables en aguas profundas con equipos de tendido de cables suministrados por Maats Tech, el buque de tendido de cables DP3 es el más avanzado tecnológicamente de su clase en el mundo, y el “CLV Nexans Aurora” ofrece soluciones operativas sostenibles para las operaciones silenciosas, el combustible, la generación de energía y el uso de energía en tierra. El buque, de 149,9 m de longitud y 31 m de ancho, cuenta con más de 10.000 toneladas de capacidad de carga de cables y está equipado con instrumentos de última generación para el transporte, la instalación y la protección de los cables.

Una vez puesto en marcha, “CLV Nexans Aurora” tenderá cables de exportación para parques eólicos marinos e interconectores en todo el mundo como para el Seagreen OWF en Escocia, el interconector Creta-Attica en Grecia y el proyecto Empire Offshore Wind en Estados Unidos.

Ragnhild Katteland, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo de Negocio de Sistemas Submarinos y Terrestres de Nexans, dijo: “La entrega del “CLV Nexans Aurora” es un paso importante para cumplir nuestro propósito de “Electrificar el futuro”; crear un sistema energético global más seguro, sostenible, renovable e inclusivo. El “CLV Nexans Aurora” contribuirá a liberar el enorme potencial de las energías renovables en alta mar para nuestros clientes en todo el mundo. Estamos impresionados por el esfuerzo realizado por el Grupo Ulstein, MAATS Tech Ltd y Skipsteknisk para entregar el “CLV Nexans Aurora” a tiempo a pesar de las incertidumbres y dificultades creadas por la pandemia COVID-19″.

Cathrine Kristiseter Marti, Directora General del Grupo Ulstein, dijo: “El “CLV Nexans Aurora” es el resultado de una estrecha colaboración entre el cliente, el diseñador y los subproveedores. Estamos increíblemente orgullosos de haber entregado este proyecto a tiempo, a pesar de los continuos desafíos debidos a COVID-19 y estamos inmensamente agradecidos a nuestro equipo por su duro trabajo y dedicación. Estamos deseando ver la Aurora de Nexans en acción y colaborar con Nexans en futuros proyectos”

Sobre Nexans

Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 38 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, decabornizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5.7 billones de euros.

El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data).

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés.

Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con el carbono neutralidad hacia el 2030, convirtiéndose así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europacable, NEMA, ICF y CIGRE.

Nexans cotiza en Euronext Paris, compartimento A.

Para más información, visite www.nexans.comwww.nexans.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai