Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA realizó trabajos de limpieza en el PUENTE DUEÑAS

Publicado el 20/08/21
  • Luego de la ardua labor de unos 30 trabajadores municipales, se recogieron 60 toneladas de residuos sólidos.

Lima, 20 de agosto del 2021.- A fin de mantener una ciudad limpia y recuperar los espacios públicos, la Municipalidad de Lima realizó labores de limpieza en la ribera del río Rímac, en el tramo del puente Dueñas, en el Cercado, logrando recoger más de 60 toneladas de residuos sólidos.

Las acciones se llevaron a cabo por unos 30 trabajadores de la comuna limeña (conductores, supervisores tácticos y operarios de limpieza), quienes recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte, entre otros residuos. Ellos usaron camiones baranda, un minicargador, un volquete y maquinaria pesada.

Asimismo, el personal usó en todo momento el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado de seguridad y arnés para descender a la zona referida.

Es importante señalar que existen grandes amenazas que dificultan la conservación de los ríos en la ciudad, como la inadecuada disposición de los residuos domiciliarios y excesivos restos de construcción y demolición, que provocan la reducción del ancho del cauce. Ante ello, la comuna limeña invoca a las personas a no realizar estas malas prácticas, pues contaminan esta fuente de agua que abastece a la capital.

La Municipalidad de Lima seguirá vigilando y promoviendo la conservación y limpieza de las riberas de los ríos, a fin de evitar eventuales desbordes por la basura acumulada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *