Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA presenta Plan de Contingencia ante Sismo seguido de Tsunami

Publicado el 26/08/21
  • Instrumento técnico, elaborado por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, contribuirá a que los ciudadanos estén preparados frente a un hecho de esa naturaleza.

Lima, 26 de Agosto del 2021.- A fin de proteger a la población de Lima, y en cumplimiento de la ley, la Municipalidad de Lima presentó el “Plan de contingencia ante sismo de gran magnitud seguido de tsunami en la provincia de Lima 2021-2023”, instrumento técnico que contribuirá a que los ciudadanos estén preparados frente a un hecho de esa naturaleza.

El documento, elaborado por personal técnico de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, establece los procedimientos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia o inminencia de un evento sísmico que origine un tsunami.

Así, la implementación de este plan reducirá los efectos negativos, y permitirá mitigar las pérdidas y posibles daños en la población afectada a nivel de Lima Metropolitana.

Ante la ocurrencia del sismo, la comuna limeña activará el grupo de trabajo de gestión del riesgo de desastres, la plataforma de Defensa Civil y el equipo edil en la movilización y despliegue de recursos para la respuesta y atención de los damnificados. Cabe mencionar que en este plan se establecen responsabilidades de acuerdo con el tiempo de intervención para brindar ayuda y asegurar la continuidad operativa del municipio.

También establece el procedimiento para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades de manera rápida para disponer el despliegue de ayuda. Por su parte, los puestos de comando estarán a cargo de un funcionario de la comuna limeña, a fin de brindar atención a los vecinos del Cercado de Lima.

El mencionado documento tiene información sobre la identificación del peligro, análisis de vulnerabilidad, determinación del riesgo, organización e intervención, además de  la coordinación y las acciones de respuesta por parte de la comuna limeña ante un escenario de desastre producido por evento sísmico con magnitud probable de 8,8 Mw.

Las personas interesadas en acceder y descargar el “Plan de contingencia ante sismo de gran magnitud seguido de tsunami en la provincia de Lima 2021-2023” deben ingresar a https://bit.ly/3kGhNvJ.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *