Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA interviene zona donde desmatelaban automoviles en El Cercado

Publicado el 17/08/21
  • En coordinación con la Policía Nacional, la comuna detectó cuatro vehículos, en el Jr. Antonio Bazo, que iban a ser desarmados para vender sus partes en el mercado informal.

 

Lima, 17 de agosto del 2021.- En operativo conjunto la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron talleres que usaban el espacio público para desmantelar vehículos de dudosa procedencia en el Cercado.

Agentes de Fiscalización, efectivos policiales de la comisaría de San Cayetano y la Diprove ingresaron a la primera cuadra del Jr. Antonio Bazo, donde cuatro autos estaban siendo desarmados por mecánicos informales en la vía pública, para luego vender las partes en el mercado informal.

Al momento de la intervención, estas personas no pudieron comprobar ante los agentes de la Diprove la procedencia de estos automóviles; por ello fueron llevados de inmediato al depósito municipal.

Personal de Fiscalización y Control inició un proceso sancionador contra las seis personas por utilizar indebidamente la vía pública y poner en riesgo la seguridad de los peatones. Se inició un proceso sancionador, se impuso una multa de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,400, y se dispuso el retiro de los vehículos.

Cabe anotar que este lugar se había convertido en una zona peligrosa para los transeúntes, pues estas calles se volvieron talleres al paso donde se dejaban maquinarias y todo tipo de partes de autos.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, con el objetivo de seguir reordenando la ciudad y salvaguardar el bienestar de todos los vecinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *