Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inicia vacunatón contra el COVID-19 para mayores de 38 años en el Parque de la Exposición

Publicado el 06/08/21
  • Todas las personas rezagadas podrán acudir en cualquier horario hasta el domingo 8 de agosto.

Lima, 6 de agosto del 2021.- Durante 60 horas continuas se realizará la cuarta edición del vacunatón en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, donde cerca de 30 brigadas, entre enfermeras y técnicas de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, vacunarán contra el COVID-19.

En esta oportunidad se atenderá a personas mayores de 38 años, rezagados de 40 años que no hayan recibido su primera dosis y todos aquellos pendientes de la segunda dosis; asimismo, adolescentes mayores de 12 años con síndrome de Down.

La estrategia nacional de prevención, liderada por el Ministerio de Salud, se llevará a cabo en simultáneo en cinco regiones del país desde hoy hasta el domingo 8, a las 7 p.m.

En la jornada de este fin de semana se aplicará la vacuna de Sinopharm. Es preciso señalar que a quienes asistan para su segunda dosis se les aplicará el fármaco de Pfizer, pues debe ser del mismo laboratorio que la primera dosis.

Cabe mencionar que desde el lunes 2 de agosto en todos los centros de vacunación de Lima y Callao se aplica la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, que tiene una efectividad de 94% para prevenir la muerte por COVID-19, según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud.

Los asistentes deben llevar su documento nacional de identidad, doble mascarilla, un lapicero de color azul o negro y pueden ingresar con un acompañante. El método de vacunación se denomina tayta: los carritos vacunadores se acercan al lugar donde está ubicada la persona, a fin de evitar que se desplace a otra zona.

A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará apoyando en las acciones frente a la pandemia, con el propósito de disminuir los índices de contagio y mortalidad. En los últimos tres vacunatones (10, 17 y 24 de julio) Sisol Salud aplicó 29,212 dosis durante un horario corrido de 36 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *