Domingo, 26 de Septiembre del 2021
turismo


Municipalidad de Lima firmará Convenio con PNP para reforzar Seguridad Ciudadana en el Cercado

Publicado el 26/08/21

Concejo Metropolitano aprobó celebración de acuerdo bilateral que permitirá mejorar el patrullaje integrado

El Concejo Metropolitano aprobó la celebración de un convenio específico de cooperación institucional entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para reforzar el patrullaje integrado en el Cercado.

Gracias a este acuerdo, el Serenazgo contará con mayor apoyo policial en las intervenciones contra la delincuencia. Además, la comuna limeña asignará diariamente a la PNP 18 vehículos equipados para patrullar de forma conjunta con los efectivos ediles y un ambiente de uso exclusivo para las fuerzas policiales.

Asimismo, la Policía Nacional se comprometerá a prestar servicios extraordinarios e incrementar el contingente del Serenazgo –mediante el apoyo de 54 efectivos policiales–, que resguardará la ciudad durante las 24 horas del día.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de su celebración, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Con la pronta suscripción del convenio la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de llevar a cabo estrategias y acciones que coadyuven a la lucha contra la delincuencia, en el marco del plan Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai